Notimex

Puebla quiere ser protagonista

Liga MX: Lapuente cambia la mentalidad en Puebla

puebla int_31497854

Lapuente busca regresar a Puebla al protagonismo. (MEXSPORT)

PUEBLA, México.- Además del orden defensivo que ha exigido Manuel Lapuente desde que llegó al banquillo del club Puebla, el cambio en la mentalidad ha sido una de sus principales contribuciones, señaló el mediocampista Jesús Chávez.

"Tenemos más presente cómo se va parar el equipo, sabemos que no podemos perder el orden; otra de las cosas que vino a cambiar (el técnico) es la mentalidad, ha venido a tocar ese punto y que en la cabeza no puede tener más que ese punto que es ganar y ganar", dijo.

Asimismo, explicó que poco a poco Lapuente ha encontrado las fallas en su cuadro bajo, para así evitar ser tan frágiles como les ha ocurrido en las temporadas anteriores.

"Debemos estar bien parados, una de las cosas que viene a hacer más fuerte es la zona defensiva, en el torneo pasado recibíamos muchos goles", apuntó.

Explicó que la fragilidad en la zaga "era lo que prácticamente nos costaba los partidos porque teníamos jugadas de gol y no las concretábamos, pero un descuido atrás nos costaba el partido, estamos trabajando en estar bien parados".

Reconoció que aunque siempre es complicado el trabajo de pretemporada, la idea es lograr un nivel óptimo para el primer partido del Torneo Clausura 2013, en el que se verán las caras con el campeón Xolos de Tijuana.

"El equipo viene de una fase poco dura que es la pretemporada, pero el equipo se ha sentido bien, cada día nos vamos entendiendo mejor y comprendiendo la idea del `profe´ Lapuente, sabemos que para el partido ante Xolos debemos estar al cien", estableció.

Admitió que no pueden pensar a futuro, sino que necesitan ir paso a paso, por lo que solo piensan en salir bien librados de su primer compromiso.

"No podemos estar pensando en los siguiente rivales sin antes haber enfrentado a Xolos, que es la primera final que tenemos y la vamos a jugar a tope", sentenció.


 

 

 


Videos