Notimex

Puebla en lo último vence a Santos

Liga MX: Santos fue vencido por Puebla, después de 8 años

Puebla vs Santos_31547092

Puebla respira con su victoria frente a Santos. (Mexsport)

Puebla - El gol de Luis Miguel Noriega al minuto 91 dio a Puebla su primera victoria en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX por 2-1, sobre un Santos Laguna al que no derrotaba en la cancha del Estadio Cuauhtémoc desde hace ocho años.

El ecuatoriano Félix Borja inauguró el marcador al minuto 32, y Noriega marcó el gane en el 91, siendo ambos goles un amargo regalo para el arquero Osvaldo Sánchez, quien jugó su encuentro 650. Oribe Peralta descontó al minuto 56.

Para el conjunto de la Franja es un alivio la victoria por el tema del descenso, pues se aleja de los sotaneros Atlas y Querétaro, mientras que en la clasificación general llegó a cuatro puntos, mismos con los que cuenta Guerreros.

Sin ser un brillante primer tiempo, Guerreros fue más combativo al tener un mejor porcentaje en la posesión del balón y circular el esférico en terreno de los de casa, que se defendieron con orden.

La más clara de gol para los verdiblancos llegó al minuto 27, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero le dio pase al campeón olímpico Oribe Peralta, quien realizó disparo potente y raso, pero en el fondo se tendió el arquero Alexandro Álvarez para hacer la gran desviada.

Pronto se dio un despeje en el área poblana y el esférico llegó al argentino Matías Alustiza, quien imprimió velocidad entre dos toques con el ecuatoriano Félix Borja, quien a la salida de Osvaldo Sánchez tocó por abajo para poner a Puebla adelante 1-0 sobre el cuadro santista, al minuto 32.

Luego del descanso y la desventaja, Guerreros inició con todo el segundo periodo.

Quintero tocó desde su banda derecha para el "Cepillo" Peralta, quien eludió la salida del guardameta y disparó, pero el recién ingresado Efraín Dimayuga llegó vertiginoso por primer palo con pierna salvadora, al minuto 46.

En tiro de esquina por derecha el defensa uruguayo Jonathan Lacerda quedó de frente a su arco en el despeje incómodo con la cabeza.

Entonces, el esférico votó en el césped, luego pegó en el travesaño, y en el rebote quedó a favor de Oribe Peralta, quien hizo remate, todavía el balón dio en la pierna del arquero y agarró un efecto extraño rumbo a la portería para el 1-1 al minuto 56.

Después fue el conjunto de la Franja el que ejerció ofensiva con disparo rodado sin tanta potencia de Luis Miguel Noriega, que Sánchez se quedó al minuto 70, y un remate a bocajarro del estadunidense DaMarcus Beasley, pero apenas por arriba del travesaño, al minuto 72.

 

Cuando parecía que Puebla dejaba escapar el triunfo, llegó un tiro libre por derecha, y en el área se elevó Luis Miguel Noriega para dar sólido remate con la cabeza que anidó por el primer palo.

Así dio a Puebla la primera victoria al mando de esta nueva etapa del técnico Manuel Lapuente.

El árbitro Antony Zanjuampa condujo el encuentro de forma acertada, amonestó por Puebla a Williams Paredes (minuto 71) y Jaime Durán (89), mientras que por el cuadro visitante fueron: Juan Pablo Rodríguez (67) y el panameño Felipe Baloy (90).

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Álvarez, Michael Orozco (Efraín Dimayuga, 46), Jonathan Lacerda, Jesús Chávez, Jaime Durán, Segundo Castillo, Diego de Buen (Alberto Medina, 54), Luis Miguel Noriega, William Paredes, Matías Alustiza (DaMarcus Beasley, 69) y Félix Borja. DT Manuel Lapuente.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Aarón Galindo, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Marc Crosas (Andrés Rentería, 46), Gerardo Lugo (Rodolfo Salinas, 46), Darwin Quintero (Néstor Calderón, 76), Hérculez Gómez y Oribe Peralta. DT Pedro Miguel Faria (POR).

 

 


Videos