Notimex

Bertolo: 'Ojalá pueda estar a la altura'

Nicolás Bertolo quiere ayudar a Cruz Azul a cortar sequía

INbertolo27dic_2012-12-27 14_22_38_31492960

Bertolo salió de Palermo para probar suerte en Cruz Azul. (facebook.com)

CIUDAD MÉXICO, México.- El mediocampista argentino Nicolás Bertolo asumió como un reto grande en su carrera jugar para Cruz Azul, club con el cual firmaría por tres años en cuanto apruebe los exámenes médicos de rigor que pide la directiva.

 

A su arribo a la capital mexciana para someterse a las citadas pruebas físicas y médicas, el volante pampero consideró que es una grata oportunidad jugar para la Máquina y que buscará ayudar a este club a cortar la racha de 15 años recién cumplidos sin título.

"Todos sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, de los más grandes en México, así que cuando salió la posibilidad no lo dudamos".

"He entrenado hasta el día 22, quizá en el ritmo futbolístico me falta un poco pues no he jugado los últimos meses partidos oficiales, pero si el técnico cuenta conmigo y me manda al campo trataré de hacer lo mejor", aseguró.

"Hace tres años y medio que estaba en Europa y necesitaba cambiar de aires, así que estoy muy contento con el esfuerzo que han hecho (de traerlo), ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias y rendirle al club", dijo.

Emoción le causa al exjugador del Palermo de Italia y del Zaragoza de España encontrarse con sus compatriotas Christian Giménez y Hugo Mariano Pavone, entre otros nuevos compañeros, en este que sería el sexto club de su carrera tras jugar con Boca Juniors y Banfield de su país, además de Nacional de Uruguay y de los dos cuadros europeos.

"Desde el momento que hubo interés no lo dudé, las negociaciones fueron rápidas, con algunas trabas pero no lo dudé y estoy acá. Me ilusiona (jugar con) el Chaco (Giménez), (Mariano) Pavone, Teófilo (Gutiérrez), (Luis Amaranto) Perea y estoy muy ilusionado y espero que todo salga bien", expuso a su llegada a la capital mexicana.

Es consciente que llega a una institución que recién cumplió 15 años de su más reciente título de liga en el futbol mexicano, por lo que se comprometió a tratar de ayudarlo a terminar con esa racha.

"Es verdad que hace 15 años que no sale campeón pero bueno, es un reto lindo, que lo voy a tomar al cien por ciento para que vuelva a conseguir un campeonato".

"Voy a dar mi granito de arena, ya me conocerán en el momento que salga al campo", expuso el pampero, quien de quedarse sería el quinto y último foráneo para el Clausura 2013.

 

 


Videos