Notimex

Murió Alfonso Montemayor

México: Fallece Alfonso Montemayor, ex seleccionado

Luto_31443436

El club León lamentó la muerte de 'Capi' Montemayor. (MEXSPORT)

LEÓN, México.- El último sobreviviente del equipo León que debutó en la entonces Liga Mayor de Futbol en 1944, Alfonso "El Capi" Montemayor, falleció a los 90 años de edad.

Montemayor fue seleccionado nacional en el Mundial de Brasil en 1950, además de obtener tres títulos de liga con el Club León, en las temporadas 1947-48, 1948-49 y 1951-52. Ese equipo fue nombrado el primer campeonísimo del futbol mexicano.

Los restos de Alfonso Montemayor son velados en una funeraria de la colonia Jardines del Moral, donde se han dado cita personajes del medio futbolístico, jugadores, ex jugadores y ex directivos, para dar el pésame a la familia Montemayor Gómez.

El llamado "Capi", quien era originario de Tampico, Tamaulipas, jugó para León siete temporadas de liga.

El actual director técnico del club leonés, Gustavo Matosas, lamentó la muerte del ex jugador verdiblanco.

"El Capi fue uno de los grandes jugadores que escribió la historia dorada del León, así que Dios lo tenga en su gloria, así que un gran abrazo a su familia y a la gente del León", comentó Matosas.

El estratega dijo que Montemayor es un ejemplo para todos los jugadores que han vestido esta camiseta.

"Yo en lo personal estoy agradecido por toda la gente gloriosa que jugó en el León, que marcó una época y que nos han regalado muy buenas palabras para el trabajo de los jugadores".

En las redes sociales, también el Club León lamentó la muerte del ex jugador verdiblanco.

 

 


 

 

 


Videos