Notimex

Miguel Herrera se arrepiente

Piojo Herrera admite que debe aceptar a los árbitros

IMG INTERNA PIOJO_31522559

Herrera reconció su error (MexSport)

México- Miguel Herrera, técnico de América, admitió que debe comprender que cuando un árbitro lo expulsa no hay marcha atrás, para evitar, así, repetir los hechos que se suscitaron durante y después del partido del pasado sábado ante Monterrey.

El "Piojo" fue expulsado en dicho encuentro por el árbitro central Ricardo Arellano y tras recibir la orden de abandonar la cancha, siguió en su protesta, no solo hacia el juez, sino también para el comisario del juego.

Más tarde, durante la conferencia de prensa, llamó "payaso" a Arellano Nieves, a quien acusó de "tenerlo de hijo" y de haberlo expulsado "por sus pel".

"Cuando me echó el árbitro (en dicho cotejo), tengo que entender que no va a haber vuelta de hoja, el árbitro no me va a decir: Quédate. Cuando pase eso tendré que irme y ya la directiva entablará un reclamo o una apelación", dijo.

Manifestó que desde que llegó al América está "consciente desde el primer minuto que me senté con Ricardo (Peláez) y Yon (de Luisa), este tema se tocó muy claro, lo hicieron público y entonces soy consciente que debo modificar".

"Desafortunadamente la fama no ha sido buena en este sentido, tengo que ser consciente que debo ser de los técnicos que no puede reclamar, por más que lo haga de buena forma, por más que haga un llamado de atención a un árbitro en un jugada o pida una tarjeta sin exagerar".

En ese sentido admitió que "soy el que no puede hacerlo porque ya me eché una fama y tengo que cambiarla".

No quiso hablar de la sanción económica que recibió por parte de la directiva, al considerar que es un tema que se debe manejar de manera interna.

"Estamos tranquilos, vamos a asumir nuestra responsabilidad que es el partido de suspensión y también el regaño de la directiva, porque están en todo su derecho, me quieren en la banca y al frente del equipo".

La sanción "la hablaremos internamente, si hay una multa o no ya lo veremos, eso es parte de lo que se tiene que hacer dentro del club", sentenció.

Herrera fue suspendido un partido por parte de la Comisión Disciplinaria, por lo que no estará en la banca durante el juego del próximo viernes ante Chiapas, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

 

 


Videos