Notimex

Meza acepta errores del Toluca

Liga MX: Enrique Meza dice que los Xolos merecían ganar

Merecido_31456724

Enrique Meza califica a Xolos de digno campeón. (MEXSPORT)

TOLUCA, México.- Enrique Meza, técnico de Toluca, admitió que el equipo de Tijuana es justo campeón porque fueron mejores que ellos, al considerar que su equipo tuvo errores de los cuales ya nunca se pudo reponer en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2012.

"Creo que bien se impuso Xolos, fueron mejores que nosotros y al final corrimos muchos riesgos de más goles, y los dos primeros creo que no estuvimos certeros porque cuando quedaba un poco de tiempo saco a (Edgar) Dueñas tratando de buscar alternativas y después nos equivocamos, y no hablo defensivamente sino de que el equipo entero nos equivocamos, creo que es merecida la derrota", dijo.

En conferencia de prensa, el "Ojitos" lamentó que su escuadra haya sido incapaz de descifrar el cerrojo defensivo del cuadro "fronterizo", aunado a la capacidad del rival para aprovechar el espacio largo.

"Siempre dijimos que es un equipo que se defiende muy bien y que son peligrosos a contragolpe, creo que hoy pagamos las dos situaciones no fuimos capaces de abrirlos y en el contragolpe nos terminaron", apuntó.

Explicó que a 21 años de haber recibido su primera oportunidad como técnico en Cruz Azul, tenía "mucha ilusión de festejar con el campeonato", pero que desafortunadamente sufrió su tercera derrota consecutiva en una final.

"Tengo cuatro medallas de segundo lugar que no cuentan, pero para mí sí, tengo seis nietos y entonces me faltan dos, porque se gana, se empata y se pierde y hoy me quedo otra vez en la orilla, perdí mi tercera final consecutiva. En mi historial ésta era la tercera seguida, voy 4-4", estableció.

Consideró que el balance de estos seis meses de Diablos Rojos fue "bueno a secas, siempre aspiro a hacer cosas, a veces no salen y quedo muy mal, pero me parece un trabajo de regular a bueno".

Cuestionado sobre si le da gusto el hecho de que un ex pupilo suyo, el argentino Antonio Mohamed, haya logrado este éxito, respondió: "Alegrarme no tanto, porque me afecta hoy a mí, merecido sí, pero alegrarme no tanto".

"Antonio es un muchacho que seguro conseguirá muchos éxitos, ya es campeón de la Sudamericana, ya trabajó con gente capaz y no lo digo porque lo haya hecho conmigo, sino con (César Luis) Menotti, (Carlos Salvador) Bilardo y otros", declaró.

Aunque no lo puso como excusa, reiteró su molestia por haber jugado ese partido pendiente de la fecha 13, ante Monterrey, una semana antes de que iniciara la fase final.

"Tengo que decirlo, con el partido que nos encimaron con Monterrey, teníamos cuatro jornadas con fecha doble, queríamos jugarlo en otra fecha porque la liguilla empezaba la semana después, no creo que Tijuana nos haya ganado por ese motivo, pero se enciman las cosas, no lo puedo explicar porque no lo sufrí, pero es agotador", sentenció.

 

 


Videos