Agencia EFE

"México puede ganarle a cualquiera"

Confederaciones: De la Torre, "Tri puede ganar a cualquiera"

INchepodelbosque_2012-12-01 10_08_20_31453728

'Chepo' de la Torre (México) y Del Bosque (España), en el sorteo. (AP)

SAO PAULO, Brasil.- El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones, en la que México disputará la primera fase en el llamado "Grupo de la muerte", ante Japón, Italia y el anfitrión, Brasil.

 

"México tiene el poder de poderle ganar a cualquiera y en cualquier lugar y esperamos hacerlo en la Copa de las Confederaciones", señaló De la Torre en una rueda de prensa después del sorteo celebrado hoy en el Centro de Exposiciones y Convenciones Anhembí, de Sao Paulo.

Para De la Torre, el grupo de la "muerte" reúne con Brasil e Italia "nueve campeonatos del mundo", pero México, ganador del torneo en 1999 como anfitrión, afrontará la Copa de las Confederaciones de Brasil "no sólo con el ánimo de apenas participar, sino pasar a la siguiente ronda y buscar otro título".

El entrenador mexicano se refirió también a los recientes "duelos" frente a Brasil, que han favorecido las estadísticas mexicanas, en particular con la victoria por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Eso ha sido historia, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir preparándonos y creciendo, por eso tenemos que analizar de nuevo al seleccionado brasileño para volver a ganarles", apuntó el "Chepo" De la Torre, campeón de la Copa de Oro para selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

México jugará el primer partido de la serie ante Italia, el subcampeón europeo, el 16 de junio en Río de Janeiro; tres días después se enfrentará al anfitrión Brasil, en Fortaleza, y el 22 será rival de Japón, el monarca asiático, en Belo Horizonte.

Preparados...

El entrenador de Italia, Césare Prandelli, señaló: "Brasil estará muy bien preparado y cuando se cambia el ambiente gana gran fuerza y eso aumenta la dificultad para nosotros, pero el Grupo A es muy fuerte y será espectacular porque son cuatro equipos de mucho potencial".

El también italiano Alberto Zacceroni, técnico de Japón, lamentó por su parte que la Copa de las Confederaciones se dispute en una época en la que su equipo estará disputando partidos definitivos de la eliminatoria mundialista en Asia.

"Es un honor jugar el primer partido del torneo (el 15 de junio ante Brasil, en Brasilia), pero nuestro único problema es que tendremos que pensar en nuestra clasificación para el Mundial en el comienzo de junio, en el Oriente Medio y creo que es poco tiempo para el viaje a Brasil", señaló el seleccionador de Japón.

El otro grupo del torneo la conforman el campeón mundial, España; Uruguay, en calidad de ganador de la Copa América, Tahití, como vencedor del torneo de selecciones en Oceanía y el representante del continente africano, que se conocerá en febrero durante la Copa Africana de Naciones de Sudáfrica.

 

 


Videos