Agencia EFE

Marco Fabián podría ir a Europa

Van't Schip no descarta salida de Fabián a Europa

IMG INETRNA MARCO_31491345

Fabían tiene opciones en Europa (Archivo)

Guadalajara - El holandés John Van't Schip, técnico del Chivas Guadalajara, no descartó hoy la salida del centrocampista mexicano Marco Fabián al fútbol de Europa.

"Estamos preparando el torneo con él, pero si hay un equipo que lo quiere por un precio muy bueno, creo que el Guadalajara quiere que sea posible", dijo el técnico en rueda de prensa.

Van't Schip afirmó que hasta ahora no existe un ofrecimiento concreto por el jugador que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Hasta el torneo pasado, la directiva del equipo, encabezada por su propietario Jorge Vergara, descartó la posibilidad de que Fabián saliera del equipo hasta "lograr el campeonato".

Sin embargo, el propio jugador expresó ayer a algunos medios que su representante busca colocarlo en algún equipo europeo.

El estratega holandés aseguró que la posible salida del delantero afectaría la estrategia de juego que pretende llevar a la cancha durante el Torneo Clausura 2013, pues es considerado uno de los "hombres importantes" del plantel.

En su segundo torneo en el banquillo y ya sin la asesoría de su compatriota Johan Cruyff, el técnico pretende "refrescar" al equipo con la llegada de Miguel Sabah, Sergio Pérez y Adrián Cortés.

"El grupo está muy dinámico y con su llegada el nivel está mejorando respecto al pasado", dijo Van't Schip aunque es posible que llegue un cuarto refuerzo al equipo.

Van't Schip adelantó que para la próxima temporada mantendrá la formación de 4-3-3 planteada por Cruyff, pues aseguró que cree en dicha forma de juego.

Tras una semana de trabajo de playa, Chivas continuará su preparación con miras al arranque del Clausura 2013

 

 


Videos