Agencia EFE

Ludueña y Suárez llegan a los Tuzos

México: Santos y Pachuca intercambian a sus jugadores

Confirmado_31445111

Daniel Ludueña es nuevo refuerzo de los Tuzos. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- El argentino Daniel Ludueña y el ecuatoriano Christian Suárez, ex futbolistas del Santos Laguna, jugarán para el Pachuca a partir del Clausura 2013 del fútbol mexicano, informaron hoy las directivas de ambos clubes a través de un comunicado.

El Santos y el Pachuca concretaron un intercambio de jugadores en el que se vieron involucrados el argentino Mauro Cejas y el mexicano Néstor Calderón, ambos del Pachuca, quienes a partir del próximo torneo jugarán para el Santos Laguna, campeón del pasado Clausura.

"A partir de la fecha, los centrocampistas Mauro Cejas y Néstor Calderón prestarán sus servicios con Santos Laguna. En el intercambio llegan al Pachuca el delantero ecuatoriano Christian Suárez y el volante argentino Daniel Ludueña", apuntó en la nota del Pachuca.

Mientras que el Santos le agradeció a Ludueña y Suárez "su entrega, profesionalismo y esfuerzo" en beneficio del equipo. El primero jugó por cinco años en el equipo y el segundo en los últimos tres torneos.

Ludueña, quien llegó en el Clausura 2005 para el Estudiantes Tecos, marcó 63 goles durante su estancia en el Santos y fue pieza clave en dos títulos del equipo; mientras que Suárez marcó nueve goles en tres torneos.

Cejas, por su parte, anotó nueve goles para el Pachuca en los últimos tres torneos, y Calderón apenas jugó diez partidos en el actual Apertura y no registró anotaciones.

El monto de la negociación no se dio a conocer ni tampoco la extensión de los contratos de los cuatro jugadores.

 

 


Videos