Notimex

López con nuevo cargo en Chivas

Narciso López asume nuevo puesto médico en Chivas

Guadalajara- El jefe de los servicios médicos del Club Guadalajara, Rafael Ortega, informó que Narciso López asumirá el puesto de coordinador de los servicios médicos, mientras que Alberto Robles será el nuevo medico de cancha.

Hace apenas unos días López estaba casi afuera del equipo tapatío luego de más de 20 años en la institución.

Dicha decisión se mantuvo, pero se indicó que le habían ofrecido un nuevo puesto en el equipo, lo cual fue ratificado hoy por Rafael Ortega.

"A partir de esta temporada consideré muy importante integrar como coordinador de los servicios médicos al Narciso López, quien junto conmigo realizará las labores importantes para precisamente permear todos estos avances a todos los equipos del club. A partir de esta temporada estará como médico de cancha el Alberto Robles", expresó

Rafael Ortega explicó los diversos cambios que se han dado en la organización médica del Rebaño Sagrado, todo con el objetivo de que los jugadores estén bien.

"En los diez años que he estado yo como director médico de Chivas se han ido haciendo aportes, innovaciones para poder ir mejorando la calidad del servicio y la calidad de atención para los jugadores de Chivas, por ello es que se estructuró un departamento de nutrición que ha llevado Margarita Posada, encargada de las evaluaciones", comentó.

"Ante los acontecimientos que se estaban suscitando a nivel mundial sobre las muertes súbitas, estructuramos un departamento de cardiología y para ello contratamos a alguien como Jorge Guareña, quien se encarga de hacer las evaluaciones y poder establecer la aptitud cardiológica".

Compartió que el área de rehabilitación se estructuró con Luis Fosatti, kinesiólogo que tiene prestigio ganado por su capacidad "y también tenemos un departamento de rehabilitación para Fuerzas Básicas y ahí tenemos al doctor Oscar Rubio quien, también lo hace de manera bastante buena".

"Hemos integrado al departamento de podología en el que la responsable es Belem Coronado, quien atiende los pies de todos nuestros jugadores tanto del primer equipo como de Fuerzas Básicas", acotó.

Finalmente, el departamento de osteopatía ha sido la de mas reciente incorporación y que "está encabezado por Jorge Roach, quien se ha preparado para desempeñar esa función y a partir de esta temporada se ha incorporado hemos estructurado un departamento de fisiología del ejercicio con Edgar Figueroa, médico del deporte".

 

 


Videos