Agencia EFE

Liga MX da buenos resultados

Liga MX: Supera metas de asistencia y rating televisivo

Mejor...imposible_31496418

La Liga MX deja un buen sabor de boca. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- Dos de los objetivos del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX del fútbol mexicano: aumentar el aforo a los estadios y mejorar la audiencia en la televisión, más de 4 millones de televidentes, fueron superados, informó hoy el organismo a través de un comunicado.

El torneo, el primero bajo el nombre de Liga MX, registró un promedio de asistencia 20.553 aficionados por partido, un 54,1 por ciento y un promedio de televidentes de 4.495.940 espectadores, publicó en el organismo en el documento 'Números del Apertura 2012'.

La meta al inicio de la competición era estar por arriba del 50 por ciento de asistencia y por encima de ocho puntos de 'rating', poco más de 4 cuatro millones de telespectadores.

Mientras que el 'Xolos' de Tijuana, del argentino Antonio Mohamed, y el Toluca, de Enrique Meza, campeón y subcampeón del Torneo Apertura de Liga MX del fútbol mexicano fueron los equipos con mejor efectividad al registrar 66,66 por ciento.

El Tijuana acumuló una derrota y terminó segundo con 34 puntos mismos que el Toluca, primero por diferencia de goles.

Los datos fueron registrados en la fase regular del torneo que cumplió 17 jornadas en las que se jugaron 153 encuentros con 102 triunfos y 51 empates.

Se anotaron 379 goles pata un promedio de 2,47 goles por partido y los equipos más ganadores fueron el Toluca y el León que sumaron 10 triunfos, mientras el Querétaro registró una victoria, cuatro empates y 12 derrotas para una efectividad del 13.73 por ciento.

A la ofensiva, el más goleador fue el León con 34 tantos. La peor delantera fue la del Querétaro con 11 goles. En la defensiva destacaron Cruz Azul y América al recibir 15 goles y el Querétaro fue el peor con 30.

Los goleadores fueron el ecuatoriano Christian Benítez, del América, y el chileno Esteban Paredes, del Atlante, con 11 tantos.

Sobresalió el uruguayo Nelson Sebastián Maz, el de mayor asistencias, con seis.

Se registró el debut de 39 jugadores con el Guadalajara y el León como los principales impulsores con cinco novatos cada uno.

 

 


Videos