FoxSports

Layún abandona Twitter

Miguel Layún deja Twitter al estar cansado de las burlas

InternaLayun 29 de diciembre_31501581

Layún no se ha ganado la confianza de la afición del América. (Mexsport)

El lateral derecho de América, Miguel Layún, anunció a través de twitter que dejará la popular red social debido a los constantes insultos que recibe. El jugador de las Águilas es uno de los futbolistas más asiduos del país en utilizar dicho medio e incluso fue Trend Topic con el hashtag #TodoesculpadeLayun, permaneciendo durante meses en los mensajes de los aficionados a la red social.

La llegada de Miguel Layún al Nido Águila en 2010 no fue bien recibida por los seguidores americanistas, pese a que venía de ‘jugar’ en el futbol italiano; sin embargo, en su paso por la Serie A sólo disputó dos partidos en casi dos años con el Club Atalanta, por lo que su fracaso en el ‘Viejo Continente’ lo marcó a su regreso.

El 2011 fue crucial en la carrera del futbolista, pues sus actuaciones no convencían a la afición azulcrema y aunado a ello el conjunto de Coapa vivía momentos de decadencia futbolística y falta de resultados. Fue en mayo de dicho año cuando se puso de moda #TodoesculpadeLayun en la red social ‘del pajarito’, y funcionó en primera instancia como un desahogo para los aficionados por el declive de su equipo; y además, muchos otros lo utilizaron como simple diversión.

Para el Torneo Apertura 2011, América vivió uno de sus peores torneos en su historia, quedando en penúltimo lugar en la Tabla General, y pese a que el veracruzano no había jugado ni un solo minuto durante el certamen, ‘todo seguía siendo culpa de Layún’.

Con la renovación de la directiva americanista que trajo la llegada de Ricardo Peláez en la parte deportiva y al ‘Piojo' Herrera en la dirección técnica, Layún recibió una oportunidad más en el equipo y pese a no ser titular indiscutible, las buenas actuaciones que cosechó en 2012 lo ha llevado a ganarse algunos reconocimientos de la afición, aunque algunos siguen sin bridarle su voto de confianza.

El anuncio que el jugador hizo en Twitter sin duda dejó a muchos contrariados, pues pese a que no es el tipo de personaje que sólo recibe elogios, sí es un centro de atención de propios y extraños al futbol mexicano; sin embargo, su apartamiento de la red social sólo fue por unos minutos, pues enseguida indicó que todo se trató de una broma del Día de los Inocentes.

 

 


Videos