Agencia EFE

Las Chivas despiden a Van't Schip

Las Chivas despiden al técnico holandés John Van't Schip

INvantschip3ene_31508764

Fin de la aventura en Chivas para John Van't Schip.

GUADALAJARA, México.- El holandés John Van't Schip fue despedido este jueves del banquillo de las Chivas del Guadalajara, a escasas horas del nuevo torneo y un mes después de que el equipo cortó la asesoría de Johan Cruyff, quien lo recomendó para el cargo a mitad del 2012, informó el equipo mexicano.

 

"Les informamos que a partir de esta fecha, y después de una valoración detallada, el señor John van't Schip ha sido relevado como el director técnico del primer equipo de Chivas", apuntó la directiva en un comunicado de prensa.

Van't Schip asumió la dirección técnica de las Chivas en junio pasado por recomendación Cruyff y, al terminar la relación de éste con el equipo el pasado 2 de diciembre, fue ratificado en su cargo por la directiva.

El holandés dirigió a las Chivas durante un total de 19 partidos con un balance de seis triunfos, cinco empates y ocho derrotas, con un 40 por ciento de efectividad.

Bajo la dirección de Van't Schip, las Chivas fueron eliminadas por el Toluca en los cuartos de final del Apertura 2012 y también quedaron fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf al ser superados por el Xelajú guatemalteco.

La asesoría deportiva de Cruyff comenzó en marzo del 2012 y terminó a principios de diciembre del mismo año, y fue suspendida bajo el argumento de que se incumplió con las metas que pretendía alcanzar el equipo mexicano.

Con la salida de Van't Schip, ya son 16 entrenadores que pierden el puesto desde que Vergara compró las Chivas en octubre del 2002.

Con la salida del estratega holandés, se abrió la puerta para la llegada del mexicano Benjamín Galindo, quien viviría su segunda etapa al mando de los rojiblancos y es una apuesta segura, pues conoce el medio mexicano, a los jugadores y sabe la exigencia que tiene el equipo.

 

 


Videos