Agencia EFE

Jugadores lamentan muerte de Calero

Futbolistas lamentan la muerte de Miguel Calero

IMG INTERNA CALERO _31459978

Calero siempre será recordado (MexSport)

México- Decenas de jugadores de varias nacionalidades involucrados en el fútbol mexicano lamentaron hoy el fallecimiento este martes del colombiano Miguel Calero, uno de los mejores porteros de la liga local en el presente siglo.

"Que Dios te tenga en su gloria Miguel Calero, gracias por dejar el nombre de Colombia en lo mas alto en todo el mundo", escribió en su cuenta de twitter el delantero colombiano Darwin Quitero, del Santos Laguna.

Calero, de 41 años, sufrió una trombosis el 25 de noviembre y anoche fue declarada su muerte cerebral. Hacia el mediodía de hoy se anunció su fallecimiento en un hospital al sur de Ciudad de México.

"El fútbol está de luto, se nos fue un grande con todas las letras", dijo el delantero argentino Emanuel Villa, de los Tigres.

Figuras como el centrocampista colombiano Andrés Chitiva, a quien se le vio muy afectado, el centrocampista argentino Christian Giménez y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea estuvieron en el hospital en compañía de la familia de Calero, mientras otros expresaron su solidaridad a través de las redes sociales.

El delantero estadounidense del Santos Laguna Herculez Gómez describió a Calero como "un gran ser humano".

El ariete colombiano del Atlante, Luis Gabriel Rey, agradeció a Calero "por todas las alegrías" y su buen humor.

"Gracias, Miguel Calero, por todo. Pero sobre todo por enseñarme que el portero es diferente y tiene que ser un 'showman'", expresó el arquero del Monterrey Jonathan Orozco, mientras su colega argentino Hernán Cristante aseguró que se le va a extrañar.

Todos los equipos mexicanos y directivos de la Federación Nacional han enviado condolencias a la familia de Calero.

 

 


Videos