Notimex

Incertidumbre el futuro de Blanco

Ascenso MX: Se desconoce futuro de Cuauhtémoc Blanco

Incertidumbre_31455024

Blanco jugó lesionado la final ante La Piedad. (MEXSPORT)

LA PIEDAD, México.- Una incertidumbre es el futuro del veterano Cuauhtémoc Blanco, quien jugó lesionado la última parte de la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX y ya no pudo ayudar a Dorados a conquistar el título, que se llevó La Piedad con global 3-2 tras ganar 3-1.

En la agonía del partido vino una barrida de Luis Antonio Martínez sobre Blanco, a quien le torció la rodilla izquierda, no con el pie sino porque se agarró con el brazo de la pierna y con su abdomen golpeó en la articulación del jugador de Dorados, a quien se le dobló la pierna.

En primera instancia pareció que el hombre talentoso de los "culichis" quería hacer tiempo, pues ya faltaba poco para terminar, pero fue sacado del campo en camilla y cuando retornó cojeaba.

Se dudó si continuaría en el partido, pero ya no pudo ser sustituido pues el técnico Francisco Ramírez, quien ya había hecho las tres sustituciones permitidas.

Blanco, pese a que no estaba en buenas condiciones, no quiso salir del partido y prefirió seguir, aunque su rendimiento bajó mucho.

Ya para entonces, Dorados jugaba con diez elementos porque desde el minuto 12 fue expulsado el medio de contención Javier Güemez, mientras por Reboceros habían recibido roja por doble preventiva Jesús Armando Sánchez (65) y Carlos Cárdenas (69).

Al concluir el partido en sus 90 minutos reglamentarios, Blanco fue atendido por el doctor de Dorados en la banca y cuando iniciaron los tiempos extra saltó al campo con un "body tape" en la articulación.

Poco intervino durante los lapsos suplementarios y prácticamente fue un elemento con sólo una pierna en el campo. Cuando concluyó el partido se fue al vestidor y ya no acudió a la ceremonia de premiación para recibir su medalla de subcampeón.

Esta es la segunda final de liga que Blanco Bravo disputa en la Liga de Ascenso y ya había sido campeón con Irapuato en el Clausura 2011.

Próximo a cumplir 20 años de carrera en las canchas y 40 de edad (el 17 de enero de 2013) habrá que ver si la lesión de "Temo", quien hizo señas de que sentía que se le había roto el ligamento, le permitirá seguir.

 

 

 

 

 


Videos