Ochoa vs Corona: hagan su apuesta

Ochoa vs Corona: dos opciones para el Tri

INguillermoochoajesuscorona_31544672

Guillermo Ochoa y Jesús Corona, a la orden. (Mexsport)

Exclusiva FOX Deportes

by: Alejandro Figueroa

En el Tri no pueden preocuparse por la portería rumbo al hexagonal final con destino a Brasil 2014: ¿Guillermo Ochoa o Jesús Corona de titular?

 

Aquí algunas razones para considerar:

Ochoa se ha hecho nombre en una de las mejores liga de Europa, como lo es la francesa.

Dio destellos en la Copa Libertadores, pudo quedarse como figura local con el América y ganar millones, pero prefirió evolucionar y probar su talento en el fútbol europeo.

Sus buenas actuaciones con el Ajaccio le han servido a Ochoa para ser considerado refuerzo del Liverpool de la Premier League en la temporada 2013-2014.

Muestra su talento semana a semana; recién se ganó los reflectores al ‘secar’ al peligroso Zlatan Ibrahimovic y dejar sin gol al potente Paris Saint-Germain.

Es líder, aporta seguridad al equipo; tiene notables reflejos; controla bien su área, luce en acciones en el espacio corto, ha mejorado en jugadas por aire y suma experiencia que vale oro en un seleccionado nacional.

Fue designado 'Mejor Portero' mexicano en lo que va del Siglo 21; fue 'Jugador del Año 2011-2012 y estuvo en la lista de candidatos el 'Balón de Oro' 2007.

Ochoa se ha ganado el respeto y es valorado, a pesar del modesto club que defiende, aunque eso también la costado ceder su puesto de indiscutible en el Tri a los ojos del técnico José Manuel de la Torre.

Enfrente…

Olviden al Corona que se perdió un Mundial por conflictivo y mentiroso. Su carrera parecía hundida, pero loable y notable la forma en que revivió.

Es otro desde hace tiempo (para su beneficio propio) y lo confirmó en grande con la medalla de oro en Londres 2012.

Corona fue titular, cumplió y dio seguridad al impetuoso plantel, que presumió calidad en todas sus líneas y tuvo en Oribe Peralta al mejor ejecutor.

En la liga local, se ha vuelto constante y brillante en el Cruz Azul, equipo agobiado por la sequía de títulos, pero esa presión no lo ha mermado.

Tiene reflejos para presumir, muy efectivo y confiable antes que vistoso, buen temple en situaciones complicadas... y 'Chepo' De la Torre lo ve de cerca semana a samana.

Puntilla…

Guillermo y Jesús, como todo portero, han pasado por malos momentos en un juego… sólo que Guillermo enfrenta ataques de mayor calibre en la liga francesa que Corona en el torneo azteca.

El caso es que la portería del Tri apunta a tema resuelto para el técnico: Ochoa puede seguir brillando en Europa, pero ‘Chepo’ De la Torre muestra más preferencia por Corona.

Cuestión de gustos. A mí el estilo de Guillermo me agrada más.

Nos leemos pronto.

 

 


Videos