Notimex

Gandolfi alza el trofeo de monarca

Liga MX: Tijuana recibe su primer trofeo de campeón

Bien hecho_31456727

Tijuana festejó en todo lo alto el campeonato. (MEXSPORT)

TOLUCA, México.- El defensa argentino Javier Gandolfi ha pasado a la historia por ser el primer jugador en recibir el trofeo de campeón en Primera División para Xoloitzcuintles de Tijuana, que con año y medio en el máximo circuito ya puede presumir lo que a muchos les ha costado décadas.

Con el dolor de la derrota, los jugadores de Toluca fueron los primeros en recibir sus medallas a manos del presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano.

El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Sinha" fue el encargado de recibir el trofeo de subcampeón, el cual, con todo y el dolor que experimentaban en lo más profundo de su ser, fue aplaudido por los aficionados, quienes no dejaron de mostrar el apoyo a sus "escarlatas".

Y tras reconocer al vencido, llegó el momento de ofrecer los máximos honores a los ganadores, quienes uno a uno, formados, besaron las medallas que los reconocían como los mejores del balompié nacional.

El momento culminante se dió cuando De María Serrano entregó el trofeo al capitán Gandolfi, quien con las dos manos lo alzó para demostrarle al mundo futbolístico la grandeza de estos Xolos que han aprendido a hacer algo más que ladrar.

La fiesta apenas comenzaba para los de la "frontera", quienes, muchos de ellos ya acompañados por sus familias, se acercaron a donde estaba el puñado de aficionados que los acompañó para compartir con ellos un pedazo de la gloria.

 

 


Videos