Agencia EFE

Explota el dueño de las Chivas

Liga MX: Dueño de Chivas, casi a los golpes con aficionado

INchivasjorgevergara_2012-11-16 12_21_46_31430338

Jorge Vergara encara a un aficionado. (Foto: Cortesía Abel Lemus)

GUADALAJARA, México.- El dueño de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, retó a golpes a un aficionado durante el partido contra el Toluca, que perdió el once local por 1-2, y en el vestuario insultó a sus jugadores y al técnico holandés John Van't Schip.

 

"Enloquece Vergara", tituló el diario Récord para asegurar que además de la bronca con un aficionado, Vergara bajó al vestuario del equipo a reclamarle con insultos la derrota a sus jugadores y amenazó con despedir al técnico holandés John Van't Schip.

VARIOS

LOS LOCOS DEL FÚTBOL

Los personajes más excéntricos que han pisado las canchas, un repaso aquí

La mayoría de los jugadores guardaron silencio ante el reclamo pero el entrenador holandés los defendió; auxiliares del estratega intervinieron para calmar la situación. El ambiente era tenso.

Vergara enfureció con Van't Schip y además de recordarle su calidad de dueño del equipo amenazó con despedirlo; los jugadores mantuvieron la calma y nadie más respondió al dueño, en una situación que sorprendió a todos los integrantes del plantel.

Antes de esto, Vergara se encaró con un aficionado casi al final del partido, jugado la noche del jueves en el semivacío estadio Omnilife, cuando salió de su palco para retarlo a golpes ante los reclamos que le hacía por el mal juego del equipo.

El reto de Vergara no pasó a mayores por la intervención de fanáticos y guardias de seguridad, señaló la prensa; las fotografías del incidente fueron divulgadas por diversos diarios mexicanos y en las redes sociales.

Las Chivas perdieron por 1-2 con el Toluca, en la ida de los cuartos de final que se decidirán el domingo en el partido de vuelta en el estadio Nemesio Diez.

Recuento...

Vergara llegó al fútbol mexicano hace 10 años, al comprar al club Guadalajara. Se ha dado a notar por su estilo temperamental e impulsivo, como lo refleja el rosario de estrategas que ha despedido ante malos resultados.

Anteriormente, publicaba desplegados con burlas a los equipos contrarios, lo que él creía daba aire fresco a la rivalidad en el fútbol azteca.

 

 


Videos