Notimex

Escuela de Mourinho llega a Liga MX

Mourinho es el referente del nuevo DT de Santos

Jose Mourinho_31438280

Mourinho refiere al nuevo DT de Santos Laguna. (MEXSPORT)

Torreón - El portugués José Mourinho, entrenador de Real Madrid fue quien recomendó a su compatriota Pedro Miguel Faria Caixinha a la directiva de Santos Laguna para su contratación y así convertirse en el primer estratega europeo de Guerreros.

“Mou”, quien en su momento dio las bases a Faria Caixinha para trabajar en el Unión Deportiva Leiria, Club en donde aquel empezó a dirigir, habló sobre el nuevo director técnico de Santos:

“Pienso que Pedro tiene un proceso de formación completo y diferenciado que lo ha preparado muy bien para la difícil labor de ser entrenador de futbol”, asentó para convencer a la directiva albiverde, la cual difundió un texto.

El afamado entrenador “merengue” dijo que “desde su formación universitaria y como segundo entrenador en diferentes países y culturas, ha conocido el mundo del futbol terminando este proceso y logrando ser entrenador de equipos de Primera División en la Liga de Portugal, enseñando ahí todo su potencial”.

Mencionó que “lo veo como una persona muy preparada también al nivel de la relación con sus jugadores, es una persona sencilla y honesta, de trato fácil y capaz de crear empatías con sus jugadores y ser un líder equilibrado y de capacidad para motivar un equipo grande que pelea por ganar títulos”.

Acerca de por qué recomendaría a Pedro Miguel Faria para entrenar en un futbol como el mexicano y qué podría aportar, respondió: “Como sabes nunca trabajé en México, y una de las razones por las que he ido aprendiendo algo sobre la liga mexicana es por mi amigo Javier Aguirre, con quien hablo a menudo”.

Agregó que “he jugado diversas veces contra equipos mexicanos, incluso Santos, en Estados Unidos en pretemporada. Al futbol mexicano le gusta el buen futbol, técnico, ofensivo, rápido, dinámico…a Pedro igual…me parece que México tiene lo que él busca, y Pedro tendrá como entrenador cualidades que sumarán e interesarán al futbol mexicano”.

______

OPINA: ¿Crees que tendrá éxito el portugués en México?

 

 


Videos