FoxSports

El 'Maza' ya es del América

Liga MX: América anuncia la llegada del 'Maza' Rodríguez

InternaMaza 02 enero 2013_31510045

El 'Maza' deja Alemania para integrarse al América. (Archivo/Mexsport)

Un ex chiva defenderá los colores amarillos en Coapa. Aunque en semanas pasadas FOX Sports te había adelantado el pase de Francisco Javier Rodríguez por el América. Ricardo Peláez, presidente deportivo de los azulcrema dio por el oficial el arribo de 'Maza'.

"Estamos muy contentos con la llegada del Maza, es el capitán de la Selección Mexicana", aseguró a la prensa Peláez, quien también como jugador vistió las playeras de América y Chivas.

No es la primera vez que América, bajo el mando de Ricardo Peláez, contrata un jugador que haya jugador anteriormente en alguno de los acérrimos rivales, pues el semestre anterior repatrió a Efraín Juárez, defensa que jugó en Pumas de la UNAM.

El mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 vuelve al balompié mexicano tras militar en el "viejo continente" en el PSV Eindhoven de Holanda y en el Stuttgart de la Bundesliga.

América será el cuarto equipo en la carrera del "Maza", pues debutó con Chivas de Guadalajara, precisamente acérrimo rival del equipo de Coapa, por lo que se generó expectativa en el fichaje.

Entre su palmarés, el "Maza" ganó el torneo Apertura 2006 con Chivas y la Supercopa de Holanda en 2009 con el PSV.

El zaguero mexicano es el tercer fichaje de las Águilas rumbo al Clausura 2013, junto al paraguayo Osvaldo Martínez y el ecuatoriano Narciso Mina.

Palabras del 'Maza'

Francisco Javier Rodríguez expresó que se marcha tranquilo y satisfecho del Stuttgart para volver al futbol de su país, con las Águilas del América de cara al Torneo Clausura 2013.

El zaguero no encontró la regularidad esperada en las últimas dos temporadas con el cuadro alemán bajo el mando de Bruno Labbadia y el cambio de aires era necesario, sobre todo por que tiene la mira puesta en jugar el Mundial de Brasil 2014.

Pese a su inactividad, el mexicano indicó en el portal oficial del Stuttgart que su paso fue "excepcionalmente" bueno, e incluso calificó al club germano como "el segundo hogar para los mexicanos".

El zaguero sinaloense recordó buenos y malos momento que vivió con los suabos, uno de los mejores "la victoria por 3-0 ante el Schalke en la inauguración del nuevo estadio, que también fue mi primer partido en casa con el club".

"De momentos difíciles es terrible el ejemplo de la derrota 1-6 en Munich (ante Bayern), pero aprendí mucho de eso", declaró el "Maza" Rodríguez, quien reconoció que regresar a México fue una decisión complicada por el cariño que le tiene al club germano.

"Me voy a un gran club (América), pero por supuesto fue difícil (tomar la decisión), porque tengo un muchos amigos (en el Stuttgart) y todo el personal era siempre muy amable", añadió.

También indicó que se lleva un grato recuerdo de la ciudad alemana y admitió que aprender un poco del idioma alemán fue complicado pero sin duda gran experiencia.

 

 


Videos