Notimex

Decio se opone a leyes penales

Liga MX: Decio se opone a nuevas leyes sobre estadios

Decio de María_31450291

Decio De María, máximo dirigente de Liga MX. (Mexsport)

México - Decio de María, presidente de la Liga MX, discrepa con la elaboración de la Ley de Estadios de Futbol en el Distrito Federal en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al argumentar que se debe ver el entorno del escenario, no lo que sucede dentro del mismo.

El diputado Eduardo Santillán, miembro de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, adelantó que esta ley disminuiría en un 70 u 80 por ciento los incidentes violentos en los estadios.

"Desconozco cómo llegar a ese porcentaje, lo que sí ha quedado claro es que se tiene que seguir profundizando los cambios en las leyes locales, para que los actos que violen las disposiciones sean verdaderamente ejecutados", empezó a argumentar De María.

"El tema no es fundamental dentro del estadio, el tema es lo que pasa fuera de los estadios y es cómo se da un cumplimiento puntual a los reglamentos y leyes que aplican a todos los ciudadanos, ese es un tema importante que tiene que ser analizado por las autoridades competentes, en este caso por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal".

Luego de varias reuniones, dijo que "para nosotros es un tema y se lo hemos dicho claro, que las leyes se hacen para cumplirse, mientras los reglamentos y leyes que aplican a cualquier ciudadanos y mientras se cumplan, creo que habremos avanzado".

Dijo que "enfocarla esta ley, únicamente a los estadios de futbol, es un poquito especial".

Enfatizó que "el marco legal para poder sancionar es el que se debe atacar de fondo, que cualquier ciudadano que viole una disposición tiene que ser sancionado, cuando las violaciones se cometan antes, durante y después de un partido deben ser sancionados, por lo tanto no es el tema de hacer una ley para los estadios de futbol, es un tema más complejo y diferente".

Esta nueva Ley también quiere sancionar penalmente aquellos jugadores que tengan un acto violento contra un contrario o cualquier otra persona en el escenario, a lo cual se opone Decio de María, con el argumento de que hay un castigo deportivo a través de la Comisión Disciplinaria.

 

 


Videos