LexisNexis Feed

Cruz Azul toma ventaja en la ida

Liga MX: Cruz Azul vence a León en el juego de ida

José de Jesús Corona_31427405

La figura de Cruz Azul, José de Jesús Corona. (Mexsport)

MEXICO - Con anotaciones de Gerardo Flores y el argentino Mariano Pavone y una sólida actuación del portero Jesús Corona, Cruz Azul dio un primer paso en su búsqueda por romper una sequía de títulos que está por cumplir 15 años al vencer 2-1 al León en el partido de ida de su serie de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Flores abrió la cuenta con un remate de cabeza a los 16 minutos, el uruguayo Sebastián Maz empató a los 55 pero Pavone decretó el triunfo celeste a los 58.

La Máquina, que no es campeón desde el torneo Invierno 1997, necesita un empate o triunfo el próximo sábado por la noche en el estadio Camp Nou para avanzar a la ronda de semifinales.

El recién ascendido León, que fue tercero en la general en su regreso al máximo circuito luego de pasar 10 años en segunda división, necesita ganar por 1-0 para avanzar gracias al gol de visitante, que es el nuevo criterio de desempate para la liguilla mexicana.

León generó la primera oportunidad de gol a los 14 en una jugada de contragolpe en el que el colombiano Darío Burbano le mandó un buen pase a Maz, quien sacó un disparo que fue desviado por Corona.

Poco después vino la jugada del tanto de la Máquina cuando en una jugada de tiro de esquina, Flores le ganó el salto a un marcador y anotó pegado a la base del poste izquierdo para el 1-0.

Cruz Azul pudo ampliar su ventaja a los 19, pero el argentino Christian Giménez no pudo concretar un penal que fue desviado con la mano izquierda por el portero Christian Martínez.

Después de eso, León tuvo dos llegadas de peligro que fueron rechazadas por Corona, incluyendo un complicado disparo de Luis Montes a los 31 minutos.

En el arranque del segundo tiempo, los visitantes encontraron la igualada cuando Burbano le mandó otro buen pase a Maz, quien sacó un tiro raso y colocado para superar el lance de Corona.

Poco le duró el gusto a los Esmeraldas porque poco después vino una jugada de pared entre Javier Aquino y Pavone, quien convirtió con un disparo a mano derecha del arquero Martínez.

León tuvo otra gran oportunidad a los 88, cuando Carlos Peña sacó un disparo de frente a la portería pero Corona nuevamente estuvo atento y desvió la pelota a tiro de esquina.

 

 


Videos