Notimex

Sin proceder solicitud de Cruz Azul

Sin proceder solicitud de Cruz Azul para sancionar a Maz

Castigo_31426396

Cruz Azul argumenta agresión de Maz contra Torrado. (MEXSPORT)

MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó no sancionar al delantero uruguayo Nelson Sebastián Maz, del León, tras la solicitud hecha por la directiva del Cruz Azul de pedir un castigo para el atacante.

Explicó el tribunal de penas que durante la investigación el juez central del partido de “ida” de cuartos de final entre la Máquina y los Esmeraldas, Ricardo Arellano Nieves, indicó que sí juzgó la acción pero no decidió mostrar alguna tarjeta al atacante del conjunto verdiblanco y por ello no castigó al goleador.

En el Artículo 51, inciso C, del Reglamento de Sanciones, se especifica que la Comisión Disciplinaria “tiene la facultad de sancionar las conductas violentas que hubieren sucedido en un partido, siempre y cuando el árbitro del encuentro no las hubiera advertido”, pero como Arellano sí la vio y no sacó tarjeta ésta no procedió.

La acción por la cual la directiva del Cruz Azul solicitó un castigo para el atacante de la fiera se registró en el primer tiempo, cuando ambos fueron a pelear un balón, pero el sudamericano chocó fuerte abajo y además utilizó el codo sobre el rostro del capitán celeste.

 

 


Videos