Notimex

Cruyff critica actitud de Vergara

Critica Cruyff actitud de Jorge Vergara

IMG INTERNA VERGARA_31436375

Vergara está en medio de la polémica (Mexsport)

México- El holandés Johan Cruyff, asesor deportivo de Guadalajara, aceptó que la actitud que tuvo Jorge Vergara al discutir con un aficionado de Chivas el pasado jueves no es la imagen que quieren dar para este proyecto, aunque le restó importancia al roce que tuvo con el técnico John van´t Schip.

Al final del partido de ida de cuartos de final ante Toluca, el dueño y presidente del “Rebaño Sagrado” se hizo de palabras con una persona, que lo habría estando increpando por el mal accionar de su escuadra.

Ante esta situación, Cruyff indicó que “no es la imagen que queremos dar, es evidente, queremos dar una imagen de tranquilidad, una imagen de usar el cerebro porque si ves al resto de los equipos, echaron a ocho o nueve técnicos, nosotros no trabajamos así, ni somos los mejores cuando ganamos, ni somos los peores cuando perdemos”.

Sobre la discusión que habría tenido esa misma noche en el vestidor con Van´t Schip, el ex astro holandés manifestó que para él no es malo que se den este tipo de situaciones, ya que siempre sirven para enriquecerse de alguna forma.

“Para mí una discusión es una cosa positiva, hacer un fallo para mí puede ser algo muy positivo porque aprendes de ellos y ése es un proceso humano muy normal”.

“Entonces, si en el vestuario hay discusión qué mas da, no me importa ni me preocupa, me preocupa más que uno está hablando y me respalda”, estableció en entrevista para una televisora internacional.

Por otra parte, dejó en claro que Van´t Schip se mantendrá en el banquillo del “Rebaño Sagrado” de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

“Los entrenadores del primer equipo no, porque está haciendo labor muy buena y, además, las circunstancias no son tan fáciles, cambiar la forma de jugar, cambiar el césped, Van´t Schip tampoco va a estar cinco años, va estar los años para preparar a otros, el equipo es mexicano y el técnico debe ser mexicano”, comentó.

Finalmente, sobre la evaluación que hace sobre el primer semestre de este proyecto, explicó que “hay dos lecturas, uno que es resultados con el primer equipo y el otro es cambiar lo que el club debe hacer”.

Explicó que “si el club quiere ser lo que todo el mundo esperamos, la cara de los mexicanos, el orgullo de los mexicanos, ése es el objetivo, creo que es un éxito por tantos cambios que hemos hecho”.

Chivas fue eliminado en la fase de cuartos de final del Apertura 2012, tras caer en el partido de ida 2-1 y 3-1 en la vuelta frente al líder general, Toluca

 

 


Videos