Agencia EFE

Chivas cotizará en Europa

Liga MX: Chivas quiere repatriar europeos como refuerzo

John Vant Schip_31435849

John Van't Schip. (Mexsport)

Guadalajara - Chivas de Guadalajara tentará a los futbolistas mexicanos en Europa para volver al país como parte de sus planes de fichar "dos o tres jugadores con experiencia", anunció el técnico, el holandés John Van't Schip.

"Necesito refuerzos experimentados que pueden ayudar a ganar más partidos. Cualquiera que tenga pasaporte mexicano puede venir a Chivas", declaró Van't Schip, quien confirmó su permanencia en el banquillo, tras la eliminación en la liguilla del fútbol mexicano.

Van't Schip aceptó que no será fácil para Chivas convencer a quienes juegan en equipos de Europa como Gionvanni dos Santos o Francisco Javier Rodríguez, porque a muchos "no les interesa volver a jugar en México".

El estratega pretende que los nuevos jugadores refuercen la alineación inicial en los partidos y sirvan de contrapeso a los que han salido de las fuerzas básicas del club.

"(Los jóvenes) solo podrán mejorar cuando tengan jugadores alrededor con más experiencia, por eso es importante el equilibrio y mirar en qué posiciones debemos mejorar", agregó.

Como parte del proyecto del holandés Johan Cruyff en Chivas, el equipo fichó en el torneo Apertura 2012 al delantero Rafael Márquez y al centrocampista Luis Pérez para el torneo Apertura 2012.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Van't Schip aseguró se analizarán las fallas para buscar resolverlas porque se pretende que el Guadalajara tenga mejores resultados el próximo torneo.

El holandés consideró que pese a la irregularidad del equipo hay un avance en comparación al torneo Clausura 2012, en la que no se logró el pase a la liguilla y el equipo no desarrollaba un buen nivel de juego.

Tras una pausa vacacional de dos semanas, Chivas hará trabajo de pretemporada, en la que viajará una semana en la playa, con la idea de preparar al plantel para el torneo Clausura 2013 que iniciará en enero.

 

 


Videos