Notimex

Cárdenas defenderá colores de Morelia

Liga MX: José María Cárdenas es nuevo jugador de Morelia

Confirmado_31482476

Romano pidióla contratación de Cárdenas para Morelia. (MEXSPORT)

MORELIA, México.- El volante José María Cárdenas abandonó al América y a partir del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX defenderá los colores de Morelia, bajo las órdenes del técnico argentino Rubén Omar Romano.

En días anteriores, el elemento había mostrado su inconformidad por la poca actividad que tuvo en el Apertura 2013 con el conjunto capitalino, por lo que iba a hablar con el técnico Miguel Herrera y con la directiva.

Al parecer, las expectativas para los próximos seis meses para el "Chema" no fueron las mejores y la mejor opción para él es emigrar de los azulcremas.

Cárdenas se une al chileno Héctor Mancilla y a Fernando Morales como refuerzos de los michoacanos para la temporada que viene.

Morelia recién realizó trabajo físico en las playas de Ixtapa, para dar inicio con sus partidos de preparación ante Celaya, Atlas y Querétaro.

Buen recibimiento

Por su parte, Rubén Omar Romano, técnico de Monarcas dijo que solicitó la contratación de José María Cárdenas como refuerzo del equipo porque "tiene las cualidades para aportar al equipo".

Romano reveló que desde la tarde de este viernes el ex jugador de América ya formaba parte del plantel moreliano, luego que la directiva le hizo saber de manera oficial que contará con él para el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

De esta manera, el "Chema" Cárdenas se une al delantero chileno Héctor Mancilla y al ex jugador de Pumas de la UNAM, Fernando Morales como los refuerzos del cuadro michoacano de cara al certamen local que arrancará en enero próximo.

"Sí, sí, José María ya está confirmado desde ayer en la tarde. Si viene conmigo es porque lo conozco y porque sé que tiene las cualidades para poder aportarle a este equipo mayor potencial arriba y abajo", señaló.

El timonel sudamericano dijo que además de la llegada de Cárdenas analizan la posibilidad de contratar a un último refuerzo y en caso de concretarse se trataría de un defensa para reforzar esa línea.

"Podría llegar todavía uno más, lo estamos viendo y estamos analizando si existe esa posibilidad y si llegara sería un defensa", aseguró Romano, quien dio a conocer que enfrentará a Celaya, del Ascenso MX, y al Atlas y Querétaro en sus amistosos de pretemporada.

"Vamos muy bien, acabamos de llegar de la pretemporada de Ixtapa, ya estamos aquí en Morelia y el lunes regresamos a la actividad ya con partidos amistosos", señaló el estratega.

Monarcas enfrentará a Celaya el 19 de diciembre en Morelia, a los rojinegros del Atlas el 22 en Guadalajara y el 27 cierra en la capital michoacana ante Gallos Blancos del Querétaro.

 

 


Videos