Agencia EFE

Mosquera será el capitán del América

Liga MX: Mosquera será el capitán, Reyes el segundo

MOSQUERA..SINNN_20100827172053_660_320_2013-01-03 15_55_48_31508847

El colombiano cuando recién llegó al nido, en 2009 (Archivo)

MÉXICO- El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera será el capitán del América en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

"Aquivaldo será el capitán del equipo y Diego Reyes será el subcapitán", dijo el técnico de las 'Águilas', Miguel Herrera, en una conferencia de prensa en la que destacó el liderazgo de Mosquera, integrante de la selección de su país.

Mosquera, un fuerte zaguero de gran personalidad, llegó a México para jugar el torneo Apertura 2005 con el Pachuca, en el 2007 emigró al Sevilla español y en el 2009 fichó con el América, equipo en el que se ha mantenido como cabeza de la línea defensiva que ahora ha sido reforzada con la contratación del mexicano Francisco Javier Rodríguez.

"Tenemos una defensa sólida, fuerte, queremos ser la mejor defensa del torneo", señaló Herrera, quien mostró conformidad por la llegada de Rodríguez y la de los otros dos refuerzos: el delantero ecuatoriano Narciso Mina y al centrocampista paraguayo Osvaldo Martínez.

"Se lograron los refuerzos en las zonas que el equipo necesitaba, estoy contento con los que se suman a este proyecto. Ya estabilizamos al equipo, ahora queremos conseguir títulos", apuntó.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, se refirió al delantero ecuatoriano Christian Benítez y aseguró que está muy contento en el grupo.

"Acaba de nacer su hija y ahora tiene a un compatriota en el equipo (Narciso Mina)", señaló.

En el inicio del Clausura 2013, el América recibirá el sábado al Monterrey en uno de los partidos de la jornada que se completará con los encuentros Morelia-Cruz Azul, Pachuca-Atlante, Tigres-Chiapas, León-Querétaro, San Luis-Santos Laguna, Pumas-Atlas, Puebla-Tijuana y Guadalajara-Toluca.

 

 


Videos