Notimex

América se quita el favoritismo

Herrera le quita presión al América ante Morelia

IMG INTERNA AMERICA_31418989

Herrera no se siente favorito (MexSport)

México- Más allá de que América tuvo un gran cierre en la fase regular del Torneo Apertura 2012, el técnico Miguel Herrera, señaló que deben ser conscientes de la dificultad que representará Morelia, equipo que calificó como muy equilibrado.

“Nos ponen ustedes (favoritos), nosotros no éramos tan malos como lo dijo Ricardo (Peláez), ni hoy somos lo invencibles, somos un equipo sólido y vamos con la idea de hacer un buen partido, pero el equipo de enfrente tampoco está muy lejos de lo que hicimos, está dentro de las mejores defensas, tiene un equilibrio, será un partido muy parejo”, dijo.

Comentó que en los cuartos de final deben confirmar todo lo que hicieron durante las 17 jornadas de la temporada, lo cual les dará la posibilidad de dar un paso más hacia sus objetivos.

“Cerramos muy bien, tener la mejor defensa del torneo y tener una de las mejores delanteras habla de un equilibrio en el equipo, hay que hacerlo valer, también fuimos el mejor visitante, y eso también hay que hacerlo valer”, apuntó.

Herrera aceptó que la táctica fija será un aspecto en el que deberán poner mucha atención, porque es algo en que los michoacanos se desenvuelven bien.

“Hay que trabajarlo mucho, ellos tienen una muy buena táctica fija, nosotros también tenemos muy buen tamaño, será fundamental estar listos, tanto defensivamente como en la ofensiva, en ese aspecto”, expresó.

Lamentó no haber podido cambiar su partido de vuelta para el domingo, para así poder jugar la ida el jueves y tener en cuenta al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera quien fue convocado por su selección para el jueves amistoso ante Brasil en Nueva Jersey.

“Desafortunadamente quedamos en cuarto lugar y no pudimos escoger, y sobre eso nos basamos. Nos falta Aquivaldo, a ellos Aldo Leao (Ramírez), no se pensó en eso (la fecha FIFA) al principio del torneo, pero debemos pensar en la gente que tenemos para el partido”, externó.

Finamente, el “Piojo” Herrera descartó tener algún tipo de ventaja en esta serie por su experiencia, al considerar que esa es una característica que también posee el técnico argentino Rubén Omar Romano.

“Rubén también tiene mucha (experiencia), creo que los estrategas que están en liguilla tiene experiencia, lo más importante es lo que hagan los muchachos en la cancha”, sentenció.

El cuadro de Coapa viajará este martes a Morelia, donde el miércoles medirá fuerzas con Monarcas, en la ida de cuartos de final que se celebrará en el estadio Morelos a las 21:00 horas.

 

 


Videos