Notimex

América no puede con el Toluca

Liga MX: América no pudo en casa con Toluca

Gran paso_31444176

Toluca gana con autoridad ante el América. (MEXSPORT)

MÉXICO, Ciudad de México.- MÉXICO, Ciudad de México.- Toluca tiene noqueado al América, al pegar primero 2-0, esta noche en el estadio Azteca y ante más de 95 mil aficionados en el encuentro de "ida" por el pase a la final del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Al minuto 54, realizó el brasileño Lucas Silva la anotación inaugural de un juego, en el que Diablos Rojos hizo poco en los 90 minutos y el paraguayo Edgar Benitez rubricó letal contragolpe para el 2-0, al minuto 90.

Diablos Rojos, hizo muy poco en gran parte del encuentro y al final aprovechó la presión de las Aguilas para desfigurarlas, siendo el encuentro del proximo domingo decisivo, para que Diablos Rojos complete la obra en el estadio Nemesio Diez.

El técnico Miguel Herrera puso en su alineación al delantero campeón olímpico Raúl Jiménez, quien pese a la presión de un citatorio de la autoridad capitalina, por supuesta agresión a su ex novia, el hidalguense respondió con peligro ante el arco defendido por Alfredo Talavera.

Intensidad le pusieron los azulcremas para prácticamente arrinconar a los Diablos Rojos y al miunuto 7, realizó el argentino Daniel Montenegro un disparo libre que por derecha atajó Talavera.

Un ritmo semilento impusieron los escarlatas y pasados los 25 minutos tuvieron un poquito el esférico, aunque sin inquietar a las Aguilas. Benitez siempre buscó fortalecer a Jiménes y al minuto 41, el ecuatoriano le dio pase bombeado y el hidalguense "peinó" el esférico en su remate, pero sin tanta fuerza que el balón llegó suave a manos de Talavera.

Para el segundo tiempo recurrió el técnico Enrique Meza a su cambio mágico, con la salida de Marvin Cabrera por el paraguayo Edgar Benitez, con lo cual bajó a Carlos Esquivel como lateral y al "Pájaro" lo colocó de volante, ambos por el lado derecho.

El tiro de esquina por izquierda hicieron jugada Antonio Naelson y Carlos Gerardo Rodríguez, quien mandó pase elevado y por segundo poste, remató con la cabeza el brasileño Lucas Silva para inaugurar el marcador ante el beneplacito de los integrantes de la porra "perra brava", al minuto 54.

El "Piojo" Herrera sacó al central Juan Carlos Valenzuela y metió al ofensivo argentino Rubens Sambueza y al grito en la tribuna de "vamos América, esta noche tenemos que ganar", ejerció el conjunto una gran presión.

Pero Toluca no dejó de ser peligroso ante el campo abierto que permitieron los azulcremas, por ir al ataque o por las acciones del capitan Antonio Naelson.

Y las Aguilas insistieron por momentos con más ganas y cohesión, Raúl Jiménez recibió el balón por izquierda y realizó un disparo que pegó en la red, pero por fuera, cerca de la horquilla.

Poco a poco se perdieron los Azulcremas en la cancha, Edy Brambila realizó peligroso disparo que fue tapado por piernas salvadoras y el tiro de gracia para las Aguilas llegó al minuto 90, en una vertiginosa descolgada que rubricó el "Pájaro" Benitez al enviar el esférico al fondo de la cabaña de Moíses Muñoz.

"Otra copa, queremos otra copa", cantaron los de la "Perra Brava" al querer festejar el título 11, de sus queridos Diablos Rojos.

El árbitro Jorge Antonio Pérez, condujo sin complicaciones el encuentro, amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera al 25 y Paul Aguilar al 49, por America

Mientras que por Toluca, pintó de amarillo a Antonio Naelnson al minuto 8 y panameño Luis Tejada al 18.

Alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza 57) Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Paul Aguilar, José María Cárdenas, Juan Cralos Medina (Anotonio López 80), Jesús Molina, Daniel Montenegro (Cristian Bermudez 71) Cristian Benitez y Raúl Jiméne. DT: Miguel Herrera

Toluca: Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Edgar Benitez 46) Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos (Edy Brambila 62) Wilson Tiago, Carlos Esquivel, Lucas Silva, Antonio Naelson y Luis Tejada. DT: Enrique Meza


 

 

 


Videos