Notimex

Xavi solo se ve en el Barcelona

Xavi no se ve en un club distinto al Barcelona

IMG INTERNA XAVI_31467520

Xavi es fiel al Barcelona (AP)

Londres- Xavi Hernández, uno de los "cerebros" del FC Barcelona, aseguró este sábado que no se ve jugando en ningún otro club, además de reconocer que el inglés Paul Scholes es el mejor en el mediocampo.

"Cuando entré a los 11 años en La Masía, sólo pensaba en jugar en el Barcelona. Ahora no me veo jugando en otro sitio", manifestó el volante "blaugrana", que debutó en el primer equipo en 1998, de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

En entrevista con el diario local Daily Mail, Xavi confesó que para él, el mejor en su posición es Paul Scholes, volante del Manchester United, "el mejor centrocampista de los últimos 20 años", aseguró.

Pese a ello, el futbolista catalán de 32 años no se olvidó de su ex entrenador Josep Guardiola, quien militó en el Barça por 11 temporadas y dirigió al equipo por cuatro más, "como el de la mayoría de los centrocampistas del Barcelona, mi ídolo fue Pep Guardiola", indicó.

Por otra parte, el originario de Terrassa, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, comentó que uno de sus mejores momentos a nivel club fue el clásico de 2010, cuando golearon 5-0, al Real Madrid.

"La sensación de total superioridad fue increíble. En el vestuario nos aplaudíamos a nosotros mismos. Fue una experiencia surrealista", resaltó el jugador.

Mañana domingo, los culés visitarán en el estadio Benito Villamarín, al Real Betis, en duelo correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga España, torneo que lideran actualmente con 40 puntos, seis por encima del Atlético de Madrid y ocho más que el eterno rival "Merengue".

 

 


Videos