Agencia EFE

Vilanova alaba a Messi

Vilanova cree que no habrá otro jugador como Messi

AIMG INTERNA MESSI BETIS_31475093

Messi brilla ante el mundo (AP)

Sevilla- Tito Vilanova, entrenador del FC Barcelona, aseguró este domingo que no se volverá a ver un jugador tan completo como el argentino Lionel Messi, que con 86 dianas, implementó un nuevo record de goles, en un año natural.

Esta tarde, Messi firmó un doblete en la victoria de su equipo, 2-1 sobre el Real Betis, anotaciones con las que superó el record del alemán Gerd Muller, que convirtió 85 veces en 1972, tras lo cual Vilanova no dudó en llenar de elogios a su pupilo.

"Parece imposible que en un año pueda marcar esa cantidad de goles, pero quedan tres partidos más y esperemos que lo siga aumentando", destacó el timonel "blaugrana" en conferencia de prensa.

"Esperemos que le quede mucho, porque es muy joven. Creo que no volveremos a ver un jugador así. Reúne muchas más características. Entiende el juego en ataque y en defensa", continuó Tito.

Pese a ello, el timonel catalán se dijo consciente que los récords se hicieron para romperse, por lo que no duda que en un futuro se rompa la nueva marca de Messi, "con estos récords siempre pasa lo mismo. Dentro de unos años alguien lo superará, pero vamos a disfrutar del momento".

Finalmente, respecto al partido, el entrenador confesó que no fue fácil quedarse con los tres puntos, ya que "nos han apretado arriba. Hemos tenido varias ocasiones, pero es verdad que ellos también. En la primer parte hemos dominado, pero en la segunda hemos sufrido más", aceptó.

El Barça se mantiene en lo más alto de la clasificación general en la Liga de España con 43 unidades, seis más que su escolta el Atléti (37) y 11, por encima del eterno rival Real Madrid, que marcha tercero con 32.

 

 


Videos