Agencia EFE

Slim accionista mayoritario del Oviedo

OVIEDO, España.- El empresario mexicano Carlos Slim ha adquirido dos millones de euros (unos 2'5 millones de dólares) en la ampliación de capital del Real Oviedo, club de la Segunda División B del fútbol español, en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.

 

Slim cuenta con empresas en diferentes sectores y en los últimos años ha sido considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes.

El Oviedo, histórico club asturiano del fútbol español fundado en 1926 que cayó hasta la Tercera División y ahora milita en Segunda B, estaba amenazado de desaparición por las deudas lo que llevó a sus dirigentes a buscar una ampliación de capital.

Según han indicado fuentes próximas a la dirección del Real Oviedo, Carlos Slim realiza la operación a través de una de sus empresas, horas antes de que en la medianoche concluya el periodo de ampliación del capital social de la entidad.

Cerca de dos millones de euros ya habían sido adquiridos en este período por accionistas minoritarios, con los que ya se había cubierto el cupo para que el club salvase la causa de desaparición.

 

 


Videos