Agencia EFE

Real Sociedad sorprende al Barca

La Liga: Real Sociedad le quita el invicto al Barcelona

InternaBarcelona 19 enero 2013_31541054

El Barcelona salió derrotado de Anoeta. (AP)

San Sebastián (España) - Dos goles del uruguayo Gonzalo "Chory" Castro encauzaron la remontada casera del Real Sociedad ante el líder Barcelona (3-2), que no supo materializar un favorable 0-2 y que sufrió su primera derrota casera con un gol de Agirretxe, en el primer minuto de compensación (m.91).

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE 'LA LIGA'

Al igual que sucediera en la primera jornada, el "Chory" Castro demostró que se le da bien el Barcelona. Le marcó un tanto en la primera jornada, en el Camp Nou, y esta noche le hizo un doblete que volvía a meter a la Real Sociedad en el partido. Segunda derrota barcelonista en Anotea en las tres últimas temporadas.

Tras dos minutos de estudio, el Barcelona empezó a hacerse con el esférico y ya gozó de su primera gran ocasión de marcar en el minuto 3, en un mano a mano del argentino Lionel Messi ante el meta chileno Claudio Bravo que el astro argentino, inexplicablemente, envió fuera.

Messi no perdonó dos veces. Apenas dos minutos después, tras jugada iniciada en un saque de puerta de Bravo, el balón llegó a Iniesta que pasó al argentino y este, con un zurdazo sutil, puso el 0-1 en el marcador.

No tardó el Barcelona en ampliar su ventaja con un tanto de Pedro (m.24) e, incluso, dispuso de oportunidades para ampliar el marcador. No lo hizo y la Real empezó a apelar en el orgullo en busca de la reacción.

El conjunto donostiarra disfrutó en esta primera mitad de ocasiones para haber empatado el choque, primero con Xabi Prieto y luego con un disparo que rozó el palo del francés Griezmann.

El estresante dominio blaugrana en la primera mitad no se consumó en más goles porque Messi estaba despistado y en una salida en falso de Claudio Bravo elevó el balón y lo estrelló en el poste.

Acto seguido llegó el tanto de la Real en una rápida combinación que terminó con el balón en las botas de "Chory" Castro, quien cruzó el balón e hizo estéril el esfuerzo de Valdés. El uruguayo devolvía a su equipo al partido.

La Real salió a por todas en la segunda mitad y se benefició de una inocente falta de Piqué, que vio la segunda amarilla y su equipo se quedó con un hombre menos.

Las cosas se le pusieron todavía mejor a la Real Sociedad, que igualó en el minuto 63 gracias a un disparo de Chory Castro que desvió el argentino Javier Mascherano y despistó a Víctor Valdés. Era el 2-2, y el tanto del uruguayo devolvía la ilusión del triunfo a su equipo.

LOS MEJORES APODOS

Mira aquí los mejores sobrenombres de los deportistas.

El Barcelona, pese a su inferioridad numérica, mantuvo su juego de toque, pero careció de llegada ante una Real Sociedad envalentonada aunque algo cansada.

Todo parecía que iba a terminar en el segundo empate de la Liga del Barcelona, pero en la prolongación Agirretxe hizo el tercer tanto local entre la euforia de una grada que anticipaba así la celebración de la gran fiesta de San Sebastián y propiciaba la primera derrota del cuadro de Tito Vilanova en el curso.

 

- Alineaciones probables

3 - Real Sociedad: C. Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Bergara, Illarra, Xabi Prieto (Rubén Castro, min.78); Chory Castro, Griezmann, Vela (Agirretxe, min.82).

2 - F.C. Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Sergio, Fábregas (Mascherano, min.59), Xabi; Iniesta, Pedro (Adriano, min.88), Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Tarjeta roja por doble amonestación a Piqué en el minuto 56. Amarilla a Iñigo Martínez, Illarra e Iniesta.

Goles: 0-1. Min.5: Messi; 0-2. Min.24: Pedro; 1-2, Min.40: "Chory" Castro; 2-2. Min.63: "Chory" Castro; 3-2. Min.91: Agirretxe.

Incidencias: Lleno en Anoeta. 30.000 espectadores. Hubo problemas con las luces del estadio ya que algunos focos se apagaron en varias ocasiones lo que dificultó la visión.

 

 


Videos