Agencia EFE

Puyol está de vuelta

Vilanova recupera a Puyol para el juego ante el Zaragoza

InternaPuyol 16 de nov_31430353

Puyol puede jugar ante el Zaragoza. (Facebook)

Sant Joan Despí (Barcelona) - El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha confirmado el alta del capitán Carles Puyol tras el entrenamiento de hoy "si no hay contratiempos" e incluso el central podría jugar unos minutos mañana ante el Zaragoza.

JORNADA 4: CHAMPIONS LEAGUE

Mira las figuras y los mejores goles de la semana 4 de la UEFA Champions League

"Queda el entrenamiento de hoy. Si no hay contratiempos se le dará el alta e irá convocado y tendrá opciones de jugar", ha dicho Vilanova en la rueda de prensa previa al encuentro liguero ante el conjunto de Manolo Jiménez.

Puyol sufrió una luxación de codo el 2 de octubre, durante el partido de la Liga de Campeones ante el Benfica, y ha sido baja desde entonces.

El técnico ha comentado que al tratarse de una lesión en el codo, Puyol no ha perdido sesiones de entrenamiento y físicamente se siente bien. "Ha perdido un poco de ritmo de competición, pero prácticamente no ha parado", ha dicho.

Preguntado sobre la necesidad de que tanto Puyol como Xavi Hernández renueven próximamente sus contratos, Vilanova ha admitido que se trata de jugadores importantes para que continúen en la plantilla.

"Sería importante para ellos y también para el club. Creo que se pondrán de acuerdo (en la renovación), pero es una cosa de ellos", ha recalcado.

La preocupación del técnico es el estado físico de los jugadores convocados con España y que viajaron hasta Panamá, por lo que podrían tener secuelas a causa del 'jet lag', algo que únicamente afectaba hasta ahora a los jugadores sudamericanos del equipo.

"Los seleccionadores quieren elegir a los mejores, su trabajo no es fácil, tienen presiones y quieren ganar", ha dicho el técnico del Barça, quien ha explicado que valorará el estado físico de sus jugadores para conformar el mejor equipo posible ante el Zaragoza.

Además del estado físico, Vilanova también valorará que el próximo martes el Barça jugará un partido europeo en Moscú ante el Spartak.

"La Liga española no permite relajarte, tenemos la obligación de ganar todos los partidos que podamos en la Liga", ha comentado el técnico.

También se ha referido el técnico a unas declaraciones de Andrés Iniesta en las que el albaceteño advertía que "no era normal" estar jugando últimamente tan poco.

Vilanova no cree que sea así. "Tenemos jugadores muy buenos en esta posición y cuando se hacen estas rotaciones, lo que se ahorren (de jugar) ahora, será mejor para el futuro. No se hace con Andrés, sino con muchos", ha insistido.

El técnico ha asegurado que Dani Alves "cada vez está mejor" y se ha congratulado por los buenos partidos y los goles que está marcando Pedro Rodríguez con la selección española.

"Es bueno que haga goles. Es un jugador que si tiene oportunidades, define muy bien. Ha cogido una racha muy buena con la selección. Cuando un jugador tiene gol, marca seguro", ha insistido.

Sobre la baja de Alexis Sánchez, que estará un mes de baja por un problema en el tobillo, el técnico del Barça ha dicho que se trata de "una lástima", porque el chileno se encontraba "en el mejor momento físico" desde que fichó por el Barça.

Vilanova también ha tenido palabras de elogio para Jorge Valdano, entrenador y posterior director general del Real Madrid, quien en una entrevista ha alabado "la obra magnífica" de Josep Guardiola, a quien calificó como "el Steve Jobs del fútbol", así como "un referente" en el fútbol.

"A Valdano siempre que habla lo escucho y lo leo, me encanta su manera de expresarse. Creo que se identifica con nuestro estilo. Aún siendo madridista, creo que le ha gustado la manera de jugar del Barça", ha dicho.

Sobre el Zaragoza, rival de mañana, Vilanova ha alabado el trabajo de su entrenador, Manolo Jiménez. "Les costó arrancar. Es un equipo que ha hecho mucho goles a balón parado y tienen a Postiga que va muy bien en el juego aéreo. También Pablo Montañés está haciendo una buena temporada", ha insistido.

 

 


Videos