Una 'pulga' de 82 kilates

Opinión: Messi va de camino al Olimpo del fútbol mundial

Lionel Messi_31450683

Messi vale mucho para la historia del fútbol. (MEXSPORT)

Exclusiva FOX Deportes

by: Santiago Puente

El tiempo pone todo en su lugar, a cada quien se le va dando lo que le corresponde. Claro, uno debe trabajar para lograr con éxito lo que se propone. Este es el caso de un futbolista que sigue maravillando al mundo por el fútbol que practica, por el amor que le tiene al deporte, que lo hace disfrutar al máximo cada partido que le toque jugar. Esta columna es para Lionel Messi, a quien considero, el mejor futbolista del mundo.

La Liga

CR7 Y MESSI: LA BATALLA

Repasa uno de los clásicos más memorables en España. Un recuento en imágenes, aquí.

El Barcelona, a pesar de ver en su jugador una deficiencia en la hormona de crecimiento, un problema que representó dificultades para que Messi se enrolara con algún equipo, reclutó al argentino para que formara parte de sus fuerzas inferiores. Su capacidad para jugar a la pelota enamoraron a la gente del club. A pesar de que River Plate tuvo cierto interés en fichar al rosarino, no contó con los recursos económicos para pagar un tratamientoque ayudara a Messi a crecer. Parte de esto no sólo fue el dinero, sino también el hecho de no tener la certeza que el futbolista respondiera al tratamiento y lograra trascender en el ámbito futbolístico; evidentemente se equivocaron.

El equipo que le abrió las puertas, haciéndose cargo de la cuestión médica, fue el Futbol Club Barcelona, que se aventuró y apostó por un futbolista de corta estatura, pero de una gigantesca capacidad futbolística, que explotó en cuanto le dieron la oportunidad.

Esa capacidad en el regate, la conducción de la pelota y su velocidad, poco a poco fueron deslumbrando a cualquiera de los técnicos que dirigieron a La Pulga. Fue tal la evolución, que Messi dio un salto al primer equipo con tan sólo dieciséis años, en la época de Frank Rijkaard, quien lo impulsó y catapultó de inmediato a tener la ficha del primer equipo. El trabajo diario con futbolistas de calidad y experiencia como Xavi, Deco, Eto'o, Puyol y Ronaldinho, sirvió a Messi, quien inmediatamente se adaptó y absorbió la sapiencia de dichos futbolistas que lo arroparon y lo cobijaron por su valía.

Debutó en La Liga a los 17 años, un 16 de Octubre de 2004, ante el Espanyol de Barcelona. La gente quedó maravillada por los argumentos futbolísticos de Messi que se fue ganando los corazones de los catalanes por sus actuaciones con tan corta edad. El año siguiente, debutó en la UEFA Champions League, ante el Udinese, partido en el que la afición culé no se cansó de ovacionar al argentino, ante los destellos individuales y el atrevimiento para encarar a los rivales.

Actuaciones como las que tuvo ante el Real Madrid en la temporada 2006-2007 y ante el Getafe en la Copa del Rey, convirtieron a 'La Pulga' en uno de los favoritos de la afición. Y cómo no comulgar con las actuaciones del argentino en la que se despachó con tres anotaciones ante el Real Madrid, que lo convirtió en el primer jugador, desde Iván Zamorano (1994-1995), en hacer tres goles en un clásico de esta índole. Uno meses después, hizo un gol extraordinario ante el Getafe, en el que Messi condujo la pelota desde atrás de su cancha, quitándose cualquier cantidad de rivales incluidos al arquero, para marcar uno de los goles más lindos de la historia del futbol, que se comparó con el gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La llegada de Guardiola al banquillo significó un despunte importante en la carrera de Leo. Primero, por la posición en la que lo colocó, más cerca del arco rival, tomando mayor protagonismo. Segundo, porque le permitió mayor libertad, ya que sus compañeros, acarreaban la pelota, impidiéndole bajar tanto. Guardiola logró, al igual que Xavi e Iniesta, que Messi no se estancara. Guardiola supo explotar al máximo sus capacidades y el argentino supo responder a esa confianza. Así como también siempre valoró el trabajo colectivo, favoreciéndose en demasía con la manera de jugar y de funcionar de Xavi e Iniesta, quienes son los grandes responsables de que Messi siga en ese plan; de crack absoluto. Son dos genios que, ojalá el futbol les hiciera justicia por todo el talento que han derrochado con el paso del tiempo. Es cierto, estando Messi, será muy complicado que estos dos grandes futbolistas ganen un Balón de Oro, pero sin duda para la memoria del aficionado, al buen futbol, quedará plasmado lo que estos futbolistas hicieron en pro del espectáculo, como dos auténticos artistas.

El carácter tan sencillo e introvertido de Messi y su humildad, aunadas a la picardía, destreza, inteligencia, cambio de ritmo, fortaleza, mentalidad, su majestuosa técnica y exquisita habilidad para desequilibrar son razones contundentes para señalarlo como un jugador de élite, como el mejor hasta el momento y quizás como el mejor de la historia.

Nuestros protagonistas
No te pierdas lo mejor de nuestro programa Central Fox. Ver videos.

Este hombre al igual que Iniesta y Xavi, es un artista, un fenómeno, un genio. De esos de los que hay que disfrutar toda la vida. O al menos, los que somos unos enamorados del futbol.

Con los 82 goles que lleva en este año Messi, a sólo tres de Gerd Müller, lo convierten en una pulga de 82 quilates y que con el transcurso del tiempo, irá aumentando su valor para perfilarse nuevamente a ser el próximo ganador del Balón de Oro por cuarta vez de manera consecutiva, colocándolo en su lugar ideal; en el Olimpo, dentro de la historia del futbol mundial.

 

 


Videos