Notimex

Mourinho responde a Benzema

Mou le deja una recado a Benzema luego de su 'reclamo'

InternaMou 10 de nov_31418327

Mourinho habló antes de enfrentar al Levante. (AP)

El director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho reconoció las cualidades del Levante, al que enfrentará este domingo en el estadio Ciudad de Valencia por la undécima jornada de la Liga de España.

"Mou" sabe que el cuadro valenciano es un oponente bastante complicado cuando juega de local para cualquier rival, no sólo para el Real Madrid, por lo que sus dirigidos deberán estar bastante concentrados si quieren sacar un resultado positivo.

"Hay que jugar contra todos. A veces juegas con equipos de diferentes características. Por un lado, tienes que imponer tu futbol y, si no lo consigues, te tienes que adaptar a las características del adversario", declaró Mourinho, quien valoró el hecho de que el Levante no pierde en casa desde abril pasado.

"Ganar no es difícil sólo para nosotros. Si fuera un estadio (el Ciudad de Valencia) fácil para nosotros y difícil para el Madrid, sería otro caso. Es difícil para todos. El último partido que han perdido en casa ya recordaron cómo (2-1 ante Barcelona, con penal dudoso), yo lo recuerdo. Es un estadio difícil".

Por tal razón, el técnico portugués pidió que no se critique la forma de juego de los Granotas: "Su estilo les da resultados, así que nadie debe criticarlo. Nunca hablamos de los jugadores".

El Real Madrid enfrentará al Levante con la obligación de ganar para seguir a la caza del líder Barcelona, que le lleva ocho puntos, pero el cometido no será sencillo, ya lo explicó "Mou", quien en la campaña anterior perdió con sus dirigidos 0-1.

Por otro lado, José Mourinho confirmó que su centro delantero será su connacional Cristiano Ronaldo ante la ausencia del argentino Gonzalo Higuaín, y por la recién recuperación del francés Karim Benzema.

"Ante el Levante jugará Cristiano como nueve", declaró Mourinho en conferencia de prensa, en la que señaló que su mediocampo estará conformado por José María Callejón, Xabi Alonso, el argentino Angel Di María y el alemán Mesut Ozil.

Sobre Karim Benzema, quien en la semana se quejó de tener poca actividad y permanecer más tiempo en el banco de suplentes, Mourinho de manera escueta indicó: "Yo paso 90 minutos en el banquillo".

 

 


Videos