Notimex

Messi se mantiene humilde

Messi afirma que no juega para superar a nadie

IMG INTERNA MESSI _31460253

Messi quiere seguir haciendo historia (AP)

Madrid- Lionel Messi, el crack argentino del FC Barcelona no quiere ser comparado actualmente con su compatriota Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé, ya que consideró, se le debe juzgar al final de su carrera.

"Es un honor ser comparado con Pelé y Maradona, por la grandeza de ambos. Pero yo intento sobre todo, ser mejor por mí y por el equipo, no para rebasar a otros", expresó, "ya se me juzgará cuando haya acabado mi carrera", indicó.

Messi, favorito a conquistar el Balón de Oro 2012, aseguró que valora cada uno de los elogios que recibe, pero que trabaja día con día para mejorar, "los agradezco y me gustan, pero yo soy mi crítico más duro", señaló.

"Yo sé cuando no lo he hecho bien o de forma equivocada. En el fondo no necesito que nadie me lo diga, pero aprendo de todo lo que se dice, todo contribuye para que intente mejorar", comentó el goleador en entrevista con el diario local "Elf Voetbal", que publica el portal goal.com.

Por otra parte, "La Pulga" se dijo agradecido con la entidad catalana, en la que aprendió "a jugar de verdad en equipo. Una cosa es segura aquí, en la cantera del Barcelona, aprendí mucho, se trabaja de otra manera que en el resto del mundo", afirmó.

Y explicó, "en el control de balón y en el pase y también en la ejecución del sistema táctico. Yo venía de Argentina, donde hacía lo que quería, era sobre todo correr y poco más".

Por último Messi, quien está a un gol de igualar el record del alemán Gerd Muller de 85 dianas en un año natural, quiso destacar el enorme potencial de sus compañeros, los creativos Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes aseguró, son muy similares.

"Ellos tienen mucho en común. Andrés actúa más veces cerca de la portería, pero por lo demás son muy similares. Cuando los dos están ahí y tenemos el balón, el contrario lo tiene muy complicado", aseguró.".

 

 


Videos