Messi es una leyenda viva
Lionel Messi es una leyenda viviente del fútbol
Exclusiva FOX Deportes
by: Juan Carlos AgüeroBabilónico, colosal, formidable, majestuoso, díganle como quieran, Lionel Messi es un revulsivo del fútbol que nos ha devuelto lo mágico y ostentoso de este deporte, ese que el domina como ninguno y que reinventa en récord que cae a sus pies.
Yo lo vi jugar
Ante el Betis logró su quinto doblete consecutivo en Liga lo que lo convirtió en el jugador que más goles ha anotado en un año natural en la historia, con sus 86 gritos superó al “Torpedo" Gerd Müller y de nuevo asumió para si un récord futbolístico de esos que guarda en su sala de trofeos, titánico y sin freno, así es el hombre que nació en Argentina, creció en España y terminó siendo adorado por el mundo, el que a sus 24 años camina rumbo a ser el mejor de toda la historia, aunque algunos lloren o pataleen sintiendo como se mueve bajos sus pies las bases de sus tronos , esos que serán del argentino con el paso del tiempo, porque así lo exige la lógica y su calidad.
Todos los que hemos compartido época con Messi podremos estar felices de haber visto jugar al hombre que le devolvió el color al fútbol, el que nos hizo enamorarnos de la fantasía, la habilidad, el enganche, el cambio de ritmo, las definiciones con delicadeza, como si el balón fuera su amor más puro.
El diez del Barcelona tiene tantas variantes en su juego que es difícil encasillarle, anota de izquierda, derecha, vaselina o tiro libre, gambetea a cuatro rivales pero es uno de los máximos asistentes en la liga; sus críticos dicen que no vive sin Iniesta ni Xavi pero pocas veces estos son los que le dan el balón para que culmine la jugada, siendo el nacido en Rosario el que arranca desde atrás generándose con una diagonal endiablada el espacio para anotar, para que su nombre suba al marcador y la afición se rinda a sus pies.
Los que siguen buscando el punto negro en la pared blanca dicen que no hace nada con la selección argentina pero olvidan que los tiene con más de medio boleto rumbo a Brasil 2014, mundial en el que intentará derribar el inútil y cansado argumento de que si no logra el título de campeón no podrá ser el mejor de todos los tiempos, a como se encuentra jugando la selección de Argentina es seria candidata porque Messi ha dejado de preocuparse por agradar a todos y sale a divertirse como lo ha hecho en los últimos años con el Barcelona.
Pidan y se los dará
Messi es la antítesis del ídolo, ese que encara a los rivales que lo golpean, besa el escudo y canta a más no poder el himno, no trasmite empatía con su personalidad pero enamora a todos por ser especial, quizá tan especial que parece llegado de otro mundo, es una mega estrella que no se jacta de serlo, que no vive en vuelto en polémicas y que no necesita de la aprobación general para ser feliz, ese hombre que a simple vista “no parece la gran cosa” es el que se ha encargado de llevar el fútbol a otro nivel, uno en el que nada parece imposible, porque lo que pidan Messi se los dará.
Videos
-
Este sábado en La Última Palabra
Analizarémos todo lo sucedido en el partido entre América y Monterrey justo al termino del mismo
-
¿América ve la luz al fondo?
Nuestra mesa considera que el América debe matar a la pandilla para aspirar a la final
-
¿Monterrey está muerto?
Nuestros expertos analizan el compromiso de ésta tarde
Titulares de La Liga
- Valencia y Real Sociedad siguen con su lucha
- Barcelona quiere seguir su fiesta liguera
- Madrid se tiñe de rojo y blanco
- Mourinho firma su temporada más gris
- Vilanova: 'Interesa más la imagen'
- El Atlético conquista la Copa del Rey Photos
- Atlético de Madrid gana la Copa del Rey
- España: Sigue toda la acción en La Liga LIVE
