Messi a la altura de los mejores

Messi se ríe de los récords alimentando su leyenda

MESSI INTERNA AGUERO_31415043

Messi crece mientras otros tiemblan (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Toda mi vida me he lamentado no haber sido contemporáneo de Di Stéfano, Pelé o Maradona, sufriendo el no haber disfrutado en vivo de esos genios que con sus piernas escribieron una leyenda y consiguieron devotos, porque el fútbol interpretado por los que saben siempre es hermoso.

Los libros y videos no trasmiten la pasión de un juego en vivo, de una gambeta o de un remate magistralmente ejecutado, por eso hoy celebro la hazaña de Lionel Messi y disfruto verlo redondear su leyenda y acercarse a reclamar como suya la corona que lo acredite como el mejor de la historia, todo a su tiempo, sin prisa pero sin pausas, al estilo de la pulga.

¿El nuevo rey?

Al escribir esta columna resuena en mi cabeza las declaraciones del brasileño Pelé hace ya algún tiempo cuando decía “Messi nunca será una leyenda”. Su inflado ego no le permitía aceptar que había un joven rompiendo todos los récords que se le pusieran en frente, uno de la misma nacionalidad que su Némesis, Diego Armando Maradona, uno que en este histórico once de noviembre superó su récord de 75 anotaciones en un año.

Messi, que ya suma 76 goles en el 2012, ha hecho que tiemblen las piernas de Pelé; que pensó que el argentino nunca sería capaz de igualar sus mágicos números. Aún no logra los mil goles ni gana una copa del mundo pero con su excelso fútbol todo parece ser cuestión de tiempo, brilla en el Barcelona y con la selección de Argentina. Los que le criticaban hoy le aplauden y se deleitan porque créanme que entre nosotros puede estar jugando el mejor futbolista de la historia.

El 10 del Barcelona derribó una marca que se mantenía desde 1958 y está a solo nueve goles de la mejor cuota goleadora de un futbolista, los 85 logrados por el delantero alemán Gerd Muller jugando para el Bayern de Munich, sin miedo yo apostaría al hecho de que esa marca quedará a sus pies, le quedan diez juegos por delante en este 2012.

De otro planeta

Inicialmente esta opinión se basaría en la comparación semanal entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo pero la hazaña de “la pulga” nos ha hecho dejar de lado a CR7, porque en este momento el nacido en Rosario se merece ser comparado con los más grandes de la historia de este bello deporte, el debate ya no es si es mejor que el portugués sino si ya está en capacidad de superar a Maradona, Pelé, Cruyff y todos los que quieran agregarle.

Decir que la falta de una Copa del Mundo lo pone fuera del Olimpo del fútbol es un irrespeto para un jugador muy superior a otros que han sido parte de selecciones campeonas del mundo y que no le llegarán jamás ni a los talones a Messi.

“El nuevo rey“ marca de derecha, de izquierda, de penal, de libre directo y de cabeza (aunque en menos medida), tiene recursos ilimitados que le permiten dejar en el camino a los rivales que quiera y resolver en espacios que para el resto de mortales resultan imposibles.

Además, a su gran talento ha incrustado una actitud de crack, despertando ese gen ganador que muchos confunden con problemas de camerino. Se está volviendo perfeccionista, no le gusta perder y mucho menos irse de un juego sin anotar, porque Lionel les guste o no es una leyenda del fútbol, que de seguir a este ritmo podrá terminar el eterno debate de si Maradona o Pelé han sido los mejores de la historia, lo finalizará diciendo “Ni uno ni el otro, el mejor de la historia soy yo”, quizá no con palabras pero si con hechos.

 

 


Videos