Messi eclipsa el talento de Ronaldo

Messi opaca con su brillo los méritos de Cristiano

IMG INTERNA RONALDO _31483486

Ronaldo sigue opacado por Messi (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

El mundo del fútbol ha sido demasiado injusto con Cristiano Ronaldo en los últimos meses y la culpa la tiene Lionel Messi. El argentino, sin quererlo, es el motivo de señalamientos, críticas y reproches contra el portugués. En este punto muchos tal vez hayan decidido obviar el resto de la columna y dejar algún comentario tachándome de loco o quizá de madridista resentido, pero les pido me dejen terminar.

DEPORTISTAS Y LA MARIHUANA

La droga que ha atacado a muchas estrellas del deporte. No te pierdas nuestra galería aquí

Futbolísticamente hablando el único defecto que tiene Cristiano Ronaldo es que no es Lionel Messi y de ahí que muchos no reconozcan su grandeza, sus números son maravillosos, su habilidad es deslumbrante pero no logra ponerle al lado de la pulga y bajo este argumento le toca ser escudo de todas las balas que lanza la crítica internacional.

Admito que CR7 ha tenido culpa de esto por estar constantemente hablando de su rival y su deseo de recuperar el puesto como el mejor del planeta; quizá si hiciera las de Radamel Falcao y guardara un poco de silencio la gente solo aplaudiría sus grandes goles sin necesidad de poner en una balanza su apellido junto al del diez del Barcelona.

El Real Madrid se ha convertido en un equipo falto de actitud y demasiado previsible (estos erá tema para otra opinión) pero aun así los números de Cristiano Ronaldo siguen siendo muy buenos. Ante el Espanyol anotó su gol 100 al mando de José Mourinho e igualó los 126 goles en liga de Paco Gento como sexto goleador del Real Madrid, nada mal para ese que muchos tachan de modelo frustrado.

Ronaldo que tiene solo tres temporadas en el equipo merengue camina a pasos de gigante para codearse con Ferenc Puskas, Hugo Sánchez, Alfredo Di Stéfano o Raúl González, máximos rompe redes del equipo blanco. Si su ambición no disminuye y si sus compañeros despiertan del letargo en que han caído, podrá lograrlo sin problemas, le sobra calidad y tiene la edad necesaria para estar muchos años más en el mítico club.

Pero Messi…

Es acá cuando aparece Messi como culpable de que no se reconozca la calidad de Ronaldo, marcando 90 goles en un año hace que todos los demás se vean pequeños. No da oportunidad a nadie de que pueda compararse con él porque ya ha superado lo insuperable, es una leyenda activa que espera convertirse en el mejor de todos los tiempos, en ser el referente histórico cuando se hable de la grandeza del fútbol.

Encima Messi está acuerpado esta temporada por une quipo muy sólido, un Barcelona perfecto en el que un lateral (Adriano) o el volante cinco (Busquets) te definen de la misma manera que lo haría el nacido en Rosario.

Esa homogeneidad en el fútbol del Barca no es mérito de Messi como tampoco es culpa de Ronaldo la falta de actitud de sus compañeros, la diferencia radica en el camerino, en que en el equipo azulgrana trabajan juntos todos como una familia.

Ronaldo marcó un gol y dio una asistencia en un partido donde estuvo desequilibrante con su fútbol fantasioso y su verticalidad ofensiva, pero el Real Madrid regaló el empate y se alejó a trece puntos de su archirrival, por eso nadie le destacará en la jornada. Messi, en un juego discreto, marcó dos goles ante el Atlético de Madrid pero su equipo sentenció la Liga de España dando un golpe de autoridad ante su más inmediato perseguidor.

Los goles de uno se vuelven más importantes que los del otro por el apoyo que les da su equipo y esa palabra es algo que en el Real Madrid hace mucho olvidaron, Barcelona es más conjunto aunque los 25 goles de Messi nos hagan creer que es un pequeño tirano dentro del campo.

 

 


Videos