Agencia EFE

Jugadores del Barca contra el Sida

Jugadores del Barca se unen a campaña contra el Sida

InternaBarca 20 de dic_31493159

Los azulgranas cerraron el 2012 de manera espectacular (Archivo)

Barcelona - Varios jugadores del F.C.Barcelona, entre ellos Messi, Puyol, Villa, Xavi y Piqué, han dado su apoyo una campaña de Médicos sin Fronteras para la lucha contra el Sida denominada "Amigos de Malik".

Según ha informado hoy la organización en un comunicado, la campaña cuenta también con el apoyo de otros jugadores, como Pinto, Pedro, Mascherano y Thiago, así como del director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

La campaña "Amigos de Malik" es el símbolo de una nueva generación libre de la pandemia: la de los hijos de decenas de miles de madres que han tenido la oportunidad de acceder a los programas de Prevención de la Transmisión del VIH de Madre a Hijo en todo el mundo.

A través de un SMS, todas las personas que quieran colaborar en la campaña estarán donando a Médicos sin Fronteras el importe íntegro del coste del mensaje (1,20 euros).

Los fondos obtenidos se destinarán a los proyectos de lucha contra el Sida que Médicos sin Fronteras tiene en Zimbabue y otros países del África subsahariana, en los que se proporciona atención y tratamiento a adultos y niños con VIH.

Más de 35.000 personas se han unido ya a esta campaña, entre ellas deportistas como Jorge Lorenzo, Iker Casillas, Serge Ibaka o Juan Carlos Valerón.

 

 


Videos