Notimex

Ibrahimovic elegiría a Iniesta

Ibrahimovic quiere que Iniesta gane el Balón de Oro

IMG INTERNA IBRA_31488455

Ibra votaría por Iniesta (Facebook.com)

Doha- El sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del club francés París Sain-Germain, declaró este martes que le gustaría ver al español Andrés Iniesta ganar el Balón de Oro, motivo por el cual le otorgó su voto.

"Le he votado porque ganó la Eurocopa y hace un trabajo extraordinario en el Barcelona. Espero que sea el que gane el premio", confesó el goleador, quien compartió vestuario con Iniesta en el FC Barcelona durante la temporada 2009-10.

Pese a ello, Ibrahimovic se dijo consciente de que el gran favorito es otro ex compañero, el argentino Lionel Messi, quien con 90 goles este 2012 se convirtió en el máximo anotador en un año natural.

"El gran favorito es Messi. Individualmente es el mejor del mundo, pero él no juega solo en el Barcelona. Yo he votado por Iniesta, que ha ganado títulos. Messi no marcaría sin los demás, entre ellos Iniesta", indicó.

En entrevista con el canal qatarí Bein Sport, el atacante comentó que desconoce las razones por las que alguien obtiene dicho galardón. "Se dice que tienes que ganar la Champions, pero ninguno de los ganadores está", recordó.

"¿Que tienes que hacer para ganarlo?", cuestionó el internacional, "de Messi dicen que es el mejor jugador del mundo, juega como en la Playstation. Quien diga lo contrario no sabe nada de futbol. Pero a la vez, Iniesta ha ganado la Eurocopa. Cristiano (Ronaldo) ha ganado la Liga. No sé como hacen sus cálculos", apuntó.

 

 


Videos