Notimex

Eto'o lanza elogios a Messi y Mou

Fútbol: Eto'o le pide a los dioses que coronen a Messi

Samuel Etoo_31473359

Samuel Eto'o. (Archivo FSE/Getty Images)

Moscú - El futbolista camerunés Samuel Eto'o, elogió a su ex compañero y amigo, el argentino Lionel Messi, de quien espera pueda conquistar un Mundial, ya que se lo merece.

"Messi, es un Dios y como persona aún más que como jugador. Espero que esa Copa del Mundo que se le resiste la gane con Argentina", declaró Eto'o, que compartió vestuario con Messi en el FC Barcelona, durante cinco temporadas.

"Pido a todos los Dioses del mundo que le bendigan y le den esa posibilidad, porque le he visto crecer. Sólo le puedo desear lo mejor porque le he conocido y sé lo buen chico que es", agregó el actual jugador del Anzhi.

Para el delantero africano, el brasileño Ronaldinho Gaucho es otro de los jugadores que admira, "era un genio y no sólo del futbol. El día que no estaba feliz, no jugaba bien. Cuando llegaba al vestuario sonriente y feliz, sabías que la iba a liar", indicó.

En cuanto al mejor entrenador que ha tenido, "El León Indomable", se decantó por el español Luis Aragonés y el portugués José Mourinho, "para mí, el entrenador que es un fuera de serie es Luis Aragonés. Él fue quien inició la actual dinámica que hay en España", destacó en entrevista con el canal ruso RT.

"Lo tuve en el Mallorca y puedo decir que es increíble como técnico. Es como un padre. Él me dijo una vez que yo era un gran jugador, pero necesitaba un equipo grande para demostrarlo. Al día siguiente él mismo llamó al Barcelona. Y así fue como llegué al cuadro catalán", recordó.

Respecto a Mourinho, quien lo dirigió en el Inter de Milán comentó, "ha sido una grandísima persona y un excelente entrenador conmigo. Es de las personas que he conocido en mi vida que nunca baja los brazos. Yo nunca bajo los brazos, pero he conocido a una persona que me supera. Es José", concluyó.

 

 


Videos