LexisNexis Feed

El Deportivo sorprende al Málaga

La Liga: El Málaga no pudo vencer al Deportivo

BARCELONA, España - El Deportivo La Coruña dio la nota el sábado en la liga española al imponerse 1-0 al Málaga para abandonar la cola de la clasificación, que pasó a ocupar Osasuna al perder por idéntico resultado contra el Sevilla.

Tras alcanzar la 18va fecha con nuevo entrenador--el portugués Domingos Paciencia--, el Deportivo consiguió su primera victoria desde el pasado 11 de noviembre gracias a un solitario gol de Pizzi a los 57 minutos y comprometió de paso el boleto del Málaga para jugar la próxima Liga de Campeones.

El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini vio truncada una racha de tres triunfos seguidos, incluido el último sobre el Real Madrid, y mermada su ventaja sobre Betis y Levante, que ganaron previamente.

Levante respondió a la victoria conseguida la víspera por el Betis en Zaragoza, al remontar y vencer 3-1 al Athletic de Bilbao y alcanzar los 30 puntos, uno menos que el cuadro bético y el Málaga, que conserva la cuarta plaza.

El Deportivo es penúltimo con 15 unidades, las mismas que Espanyol y Celta de Vigo. Osasuna suma 14 después de su derrota por 1-0 en cancha del Sevilla, que hizo valer el gol de Emir Spahic (83) para anotarse su primer triunfo desde el pasado 18 de noviembre.

Goles de Christian Lell y Vicente Iborra a los 26 y 45 minutos por el Levante dieron la vuelta a un marcador que había inaugurado a los seis Aritz Aduriz para el Athletic. Nabil El-Zhar cerró la cuenta a los 69.

Tras dos derrotas seguidas, el Athletic se ubica 14to con un punto menos que el Sevilla.

Valencia se llevó un triunfo 2-1 en su visita a Granada. El colombiano Brayan Angulo adelantó al equipo local a los 50, pero tantos del brasileño Jonás (59) y el argentino Pablo Piatti (82) permitieron al Valencia imponerse y sumar 27 unidades para subir al séptimo lugar. El Granada es 16to

La tabla de posiciones sigue comandada con 49 puntos de 51 posibles por el Barcelona, que recibe el domingo al Espanyol. El Atlético de Madrid, segundo con 40, juega en Mallorca, mientras que el Real Madrid, tercero, enfrenta a la Real Sociedad.

Bruno Gama impactó un balonazo en el cuerpo del argentino Wilfredo Caballero y Pizzi estrelló un tiro libre en el poste por el Deportivo ante un Málaga ordinario y falto de ideas pero que gozó de una oportunidad de oro, desperdiciada por Joaquín Sánchez ante Daniel Aranzubía.

La victoria local se concretó en un fogonazo individual de Pizzi al recuperar un balón, romper la cintura al argentino Martín Demichelis y batir mediante un disparo potente a su compatriota Caballero.

LOS MEJORES APODOS

Mira aquí los mejores sobrenombres de los deportistas.

El paraguayo Roque Santa Cruz rozó el empate en un cabezazo picado, pero el dominio del Málaga en el tramo final resultó infructuoso.

"El Deportivo dominó la primera mitad y nosotros mejoramos en la segunda, pero marcó en un error infantil nuestro", opinó Pellegrini.

El Athletic cobró ventaja con un certero cabezazo de Aduriz a centro de Markel Susaeta, pero se replegó antes de tiempo, cediendo el control del balón al Levante, que avisó con un par de llegadas de El-Zhar y Roger Martí antes de que Lell batiera a Gorka Iraizoz de potente derechazo en carrera.

Las cosas se complicaron para el cuadro del argentino Marcelo Bielsa con la tarjeta roja directa del joven Aymeric Laporte, que perdió un balón y derribó a Martí. Al poco de su expulsión, el Levante rentabilizó su superioridad numérica con el 2-1 de Iborra tras una larga jugada de rechaces y balones colgados en el área rojiblanca.

Aduriz intentó reenganchar al Athletic en la segunda mitad pero, tras un saque de esquina, El-Zhar anotó el tercero de disparo lejano y raso, lo que finiquitó el partido.

"Tras el gol hicimos una pausa innecesaria, abandonamos el protagonismo y lo pagamos en la segunda parte", analizó Bielsa.

 

 


Videos