Cristiano Ronaldo se viste de héroe

Messi y Cristiano comienzan el 2013 en gran forma

IMG INTERNA CR7 _31518561

Ronaldo se lució para ayudar a su equipo (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Año nuevo, metas nuevas, misma rivalidad. Comenzó el 2013 y el nuevo pulso entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi , los hombres leyenda que coincidieron en época y lugar para conquistar al planeta fútbol, cada uno a su manera y con estilos diferentes.

LOS MEJORES APODOS

Mira aquí los mejores sobrenombres de los deportistas.

Cristiano Ronaldo estuvo sublime para rescatar al Real Madrid de un nuevo ridículo, un empate que hubiera significado el pasar la guillotina sobre la cabeza de José Mourinho. El portugués salvó a su paisano, le sirvió de pararrayos y escudero para darle al menos una semana más al frente de un barco que se hunde como el Titanic, por la terquedad de aquel que lleva el timón.

CR7 ha tirado de un Madrid en un juego que rayaba en lo ridículo, silbidos desde la grada contra Mourinho, la expulsión temprana de Adán al que el Míster merengue ve en un nivel superior al mejor portero del mundo, el rechazo a la cinta del capitán, debilidades defensivas, una gran noche de Xabi Prieto y el madridismo exasperado de ver como su plantilla dista mucho de aquella que conquistó el último título liguero.

El empate a dos nos hacía sacar conclusiones a todos, aquellos que en redes sociales o desde una sala de redacción pensábamos en cómo titular el nuevo ridículo merengue. El batallón tenía sus armas de tinta y caracteres listos para disparar contra Mourinho, el que ha pasado del amor al odio con su afición, por su decisión de sentar en el banco al máximo ídolo de la plantilla, al que desde niño sabe lo que significa defender los colores del Real Madrid. Ni siquiera Ronaldo despierta tanto sentimentalismo como Iker.

LOS TRAIDORES

Muchos fanáticos se sintieron defraudados por estos deportistas.  ¿Tú también?  Los atletas que se fueron al equipo archirrival, aquí.

Todo estaba dado hasta que apareció CR7 con su capa de héroe para poner el pecho a todas las balas, empujar a los suyos, darles el 3-2 y el 4-2 para ser ovacionado de pie.

Siempre efectivo

Para Messi el primer juego de año fue mucho más sencillo, una goleada del Barcelona en el derbi ante el Espanyol evidenció que no perdieron la forma por el descanso festivo, su gol llegó desde el punto de penal pero su aporte para el equipo fue igual de brillante que en las jornadas en las que suele anotar de tres en tres.

Las rápidas combinaciones con sus compañeros y los espacios que genera en las defensas rivales le permitieron a Pedro marcar un doblete y a Xavi conseguir un tanto. Vilanova hizo que Messi arrastrara jugadores consigo hasta la banda o tres cuartos de cancha para que otros rompieran con sorpresa, su aplicación táctica fue brillante.

El argentino suma ya 27 goles en la Liga de España y ha dado muestras de no querer detenerse en este 2013, de él no se espera menos que lo que hizo el año anterior por lo que solo queda sentarse a verlo y disfrutar.

El primer frente a frente del año lo ganó Cristiano Ronaldo porque lo hizo todo bien: Anotó dos goles, abrazó a Mourinho para demostrarle su apoyo a la afición y calmar los gritos en su contra y le ofreció el brazalete de capitán a Iker Casillas. Lo hecho por el portugués salió a la perfección y lo elevó a un nivel sublime ante los ojos de los suyos.

Hasta La próxima, twitter @juankaguerom
 

 

 


Videos