Cristiano con la pólvora mojada

Messi sigue brillando y CR7 se mantiene apagado

IMG INTERNA RONALDO_31446208

¿Donde dejó los goles Cristiano ? (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Cristiano Ronaldo se obsesionó tanto con que su cierre de año debía ser perfecto para luchar por el Balón de Oro, que la presión y la ansiedad le ha jugado una mala pasada. Aun sabiendo de que el campeonato anterior había alcanzado méritos suficientes para poder llevarse el premio, su ambición no lo dejó en paz y recurrió a decir públicamente cuál era su anhelo iniciando una campaña para desbancar a Lionel Messi, misma que va perdiendo fuerza por las actuaciones de uno y otro.

Es que Cristiano Ronaldo compite contra Lionel Messi y el argentino lo hace contra los récords y la historia, esto se ha visto más marcado en la peor racha del portugués en los últimos 13 meses, suma ya tres juegos consecutivos sin anotar mientras su rival se acerca al registro histórico de Gerd Müller como máximo anotador en un año calendario, pero para desdicha del siete del Madrid esto está apenas empezando.

Messi va encaminado a ganar su tercera bota de oro como máximo goleador del mundo, premio que lo convertiría en el único jugador en lograrlo en tres ocasiones, además ha marcado once goles en los últimos seis juegos mientras Ronaldo ha conseguido solo uno en la misma cantidad de partidos, creo que no es necesario seguir hundiendo el dedo en la llaga pues ya expuse mi punto de la forma más clara posible, con números en mano.

¿Le da ventaja?

Como ser humano que es tiene derecho a fallar en ocasiones y no terminar con su nombre en el marcador tras cada partido, por lo que no se puede atacar a Cristiano Ronaldo por su mala racha, lo que sí es reprochable es su obsesión por figurar que lo está haciendo pecar de egoísta en ocasiones que podría servir a un compañero. El torneo anterior, Real Madrid fue campeón por la evolución que había presentado en su juego, en la que el portugués jugaba para su equipo, generando espacios, desequilibrando y asistiendo, no rematado desde casi cualquier posición del campo para llevarse las portadas de los diarios.

Si el portugués compartiera los tiros libres (no recuerdo el último que anotó) tirara paredes, corriera al espacio y se apoyara como lo hizo el torneo anterior, quizá la historia sería otra, él solo se ha encargado de cargarse de presión con sus modos egoístas y reproches a compañeros que fallan oportunidades.

CHAMPIONS LEAGUE

INCONDICIONALES

Mira aquí una galería con la novias y esposas de jugadores europeos.

Quizá a Ronaldo este cierre de año le esté jugando una mala pasada, pues en la cabeza de todos ahora resuena el récord de Messi, sus grandes actuaciones y las caras largas de un CR7 poco efectivo, los once puntos de ventaja en la Liga y la diferencia de uno y otro en la tabla de goleadores.

Que un delantero pase tres partidos sin anotar es normal pero que no lo haga uno de los mejores del mundo asombra a todos; desde que se vistió de blanco, Ronaldo ha hecho suyos muchos récords pero estos se dieron cuando dejo de compararse con Messi y jugar para vencerse a así mismo.

Por culpa del Balón de Oro ha vuelto al punto de partida de hace un tiempo atrás y eso para él no es nada bueno pues Lionel es posiblemente el mejor de la historia y lo demuestra en cada partido.

 

 


Videos