Agencia EFE

CR7 no piensa en el Balón de Oro

Cristiano Ronaldo resta importancia al Balón de Oro

IMG INTERNA RONALDO _31484754

Ronaldo prefiere premios colectivos (AP)

Lisboa- El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo restó hoy importancia al hecho de conseguir o no el Balón de Oro de este año, aunque reconoció que le gustaría ganarlo y que es uno de sus objetivos.

"No puedo vivir pendiente de un premio individual, no sería justo, la carrera (de un futbolista) no queda marcada por los trofeos individuales, sino por los colectivos", subrayó la estrella del equipo blanco en declaraciones a la web de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En esta entrevista, cuya primera parte se divulgó hoy, Ronaldo repasó sus logros con la selección, de la que es el capitán y con la que a sus 27 años ya ha superado el centenar de partidos como internacional, una marca que solo igualan Luís Figo y Fernando Couto.

Sobre el Balón de Oro -galardón al que también compiten los culés Leo Messi y Andrés Iniesta-, Ronaldo aseguró que pase lo que pase seguirá "viviendo tranquilo, siendo feliz" y dando lo mejor de sí en el terreno de juego.

"Cuando se sepa la decisión, quizá quede muy contento, quizá quede triste... pero es ley de vida (...) Si se gana perfecto, si no, paciencia, la vida continúa", insistió.

"Es obvio que me gustaría ganarlo, no voy a ser hipócrita ni mentiroso, es algo que ambiciono, pero no puedo pensar (en caso de no lograrlo) que es el fin (...) Injusto o justo, será lo que tenga que ser", recalcó.

El jugador, nacido en el archipiélago luso de Madeira y que se formó como futbolista en la cantera del Sporting de Lisboa, se lamentó por no haber conseguido ya algún título con su selección.

En su opinión, el conjunto de las "quinas" ha hecho méritos más que suficientes para levantar campeonatos, aunque por el momento le ha faltado "un poco de suerte".

"Ya estuvimos dos o tres veces muy cerca de lograr algo importante, y de hecho, en la última competición que disputamos (la Eurocopa) fuimos batidos por penaltis por la selección española", recordó.

La vigente campeona del mundo y de Europa apeó a Portugal en los dos últimos campeonatos en cuartos y semifinales, respectivamente.

También vivió Ronaldo en primera persona la decepción sufrida en 2004, cuando en la final de la Eurocopa -organizada esa edición precisamente en suelo luso- las "quinas" perdieron ante Grecia.

"Para lograr un título, siempre tienes que tener un poco de estrella, tanto en el club como en la selección, y creo que es lo que nos ha faltado en los últimos años", consideró.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE 'LA LIGA'

El que fuera también estrella del Manchester United se mostró convencido de que batirá "de forma natural y si no ocurre nada" varios récords individuales con el equipo nacional luso, aunque insistió en que lo más importante es vencer una Eurocopa o un Mundial.

Ronaldo también confía en que Portugal acabará logrando la clasificación para la cita de Brasil en 2014, pese a que actualmente ocupa la tercera posición de su grupo, igualada a siete puntos con Israel y cinco puntos por debajo de Rusia, que cuenta sus duelos por victorias.

"Sabemos que el margen de error es cada vez menor, no podemos perder más puntos, pero creo que el equipo va a sobrepasar esta fase menos buena que estamos viviendo. En años anteriores ya atravesamos grandes dificultades durante los partidos de clasificación", recordó.

Ronaldo subrayó el "orgullo" y la "alegría" que siente cada vez que juega con su país, y prometió a los portugueses continuar trabajando duro para lograr éxitos.

"Una cosa es jugar con tu club y otra con la selección, son sentimientos totalmente diferentes. Es verdad que la pasión por ganar y por competir es parecida, pero existe una implicación más sentimental cuando lo hacemos por nuestro país", afirmó.

 

 


Videos