Cistiano Ronaldo despertó con gol

Ronaldo despierta y Messi acaricia la historia

IMG INTERNA RONALDO OPINION_31459101

Ronaldo gritó su gol a más no poder (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Tras varias jornadas apagado por la ansiedad de anotar, Cristiano Ronaldo volvió a vestirse de figura y ayudó al Real Madrid a poner las cosas en orden; al menos en cuanto al derbi de Madrid.

Ronaldo salió ante el Atlético de Madrid decidido a callar las voces de los que le criticábamos por su excesivo juego individualista en las últimas fechas y lo hizo de la mejor manera, tirando del equipo merengue en un juego que se caracterizó por el fuerte juego físico ante la mirada permisiva del árbitro.

CR7 volvió a meterse en el juego grupal y por eso se le vio mucho mejor, el gol anotado de tiro libre le quitó la carga que traía sobre sus hombros y por eso jugó con libertad, brindando asistencias y encontrándose de cara al marco en varias oportunidades. De no ser por el travesaño hubiera salido del derbi con al menos un gol más.

Aunque el Real Madrid sigue muy lejos del Barcelona la victoria y aporte de Ronaldo fueron muy importantes pues dieron un golpe de autoridad para demostrar que no quieren rendirse ante los que marchan en punta, a los culés ya les habían sacado un empate y esta victoria les levanta la moral.

Simplemente Messi

Ver a Lionel Messi anotar doblete es algo que se ha vuelto parte de todos los fines de semana, no se cansa y no desfallece en su meta personal de ser el máximo goleador en la historia del Barcelona. Con sus dos goles ante el Athletic de Bilbao llegó a 190 anotaciones en la Liga, convirtiéndose junto a César en el máximo anotador del Barcelona, su insaciable deseo de anotar lo tiene también a un gol del récord de Gerd Müller como máximo artillero en un año natural, 84 goles en 64 partidos es simplemente una falta de respeto a la estadística que solo un monstruo como él puede lograr.

Messi reinventa el fútbol con cada actuación y parece no tener freno, el de este sábado fue su cuarto doblete consecutivo (así como lo leyó) y además el noveno que consigue en esta Liga en la que marcha como goleador indiscutible con 21 goles, muy por encima de los 13 de Ronaldo.

Lo curioso de este frente a frente semanal ha sido que la gran actuación de Cristiano Ronaldo fue celebrada hasta por los del Barcelona pues el portugués y su equipo pudieron haber quitado del medio al único equipo que se veía capaz de alcanzar a los dirigidos por Tito Vilanova. Ahora, el Real Madrid se encuentra a cinco puntos del Atlético y a once del Barcelona pero los golpes morales dados en esta jornada pueden cambiar mucho el ritmo para los equipos de Madrid que siguen intentando darle cacería al Barcelona de récord.

En una fecha en la que Messi fue el de siempre Ronaldo despertó sin que esto significara mucho en la tabla de posiciones para sus clubes pero si para el estado anímico de cara al cierre de año.

 

 


Videos