Barca y Atlético ¿otro clásico?

Barcelona tiene ante el Atlético su úlima prueba

IMG INTERNA FALCAO _31473868

Falcao quiere rugir ante el Barcelona (AP)

Exclusiva FOX Deportes

by: Juan Carlos Agüero

Las ciudades de Madrid y Barcelona estarán nuevamente detenidas ante un juego que define mucho, uno que podría dejar sentenciada la Liga de España como ocurrió el año anterior, la única diferencia es que el equipo que representará a la capital de España y desafiará al Barca es el Atlético; otro clásico, con los mismos tintes de guerra pero con una rivalidad diferente.

VISITA NUESTRA SECCIÓN DE 'LA LIGA'

No habrá tanta rivalidad histórica pero sí muchos dientes apretados, movimientos estratégicamente calculados y lucha en cada jugada, el partido que puede definir el título se jugará en el Camp Nou donde el Real Madrid sentenció el campeonato anterior.

Casualidades de la vida o del fútbol, este fin de semana los de Vilanova podrían tomar venganza contra el otro equipo de Madrid y poner más de una mano en un nuevo trofeo. Mucho más que un juego Barcelona puede dar un golpe tan fuerte como el que hace unos días le propinó Juan Manuel Márquez a Many Pacquiao, apagarle las luces al Atlético y elevar sus brazos como sinónimo de victoria, nueve puntos con el segundo y once con el tercero es algo bastante cómodo de manejar para un equipo que no acostumbra perder mucho y que quiere quitar de su camino al que pueda estorbarle más adelante.

La victoria no será fácil siempre y cuando el equipo colchonero salga con una actitud de batalla, dispuesto a no regalar nada y consciente que un buen resultado puede impulsarles la moral y elevar sus números en las casas de apuestas. Para eso deberán jugar sin temores, dispuestos a morir en cada balón y concentrados en no cometer los errores que los llevaron a perder ante Valencia y Real Madrid este campeonato, vencer a los grandes sigue siendo su asignatura pendiente.

Las posibilidades del Atlético pasan en gran medida por lo que haga su goleador, el colombiano Radamel Falcao. El mejor nueve del mundo deberá sacar a relucir su repertorio para el bien de su equipo y la satisfacción de su hinchada, su perfecta ubicación, pique veloz y rápida reacción serán vitales para poder hincar al Barcelona que en defensa suele tener sus más grandes problemas. Pero las opciones no caen del cielo y para poder tenerlas deberán robarle el balón a Xavi e Iniesta que monopolizan la zona de creación en cada partido.

CHAMPIONS LEAGUE

INCONDICIONALES

Mira aquí una galería con la novias y esposas de jugadores europeos.

La disciplina táctica del Atleti no ha permitido muchas alegrías a los rivales en las últimas fechas por lo que si quieren golpear deberán apelar a su orden y disposición dentro del campo porque hombre a hombre los de Vilanova son mejores. Más allá de ese tigre ambiento que tienen por delantero los del Atlético basan su fútbol en la calidad de Arda Thuran y Tiago.

A liquidar

Barcelona es el menos presionado en el juego pues una derrota no significará mucho para ellos, salvo claro está tener que preocuparse más por el futuro, con su juego habitual y una buena concentración en defensa le alcanzará pues adelante cuentan con un Lionel Messi que sigue sin freno anotando de dos en dos en cada partido.

Si Piqué y Puyol logran controlar a Falcao lo del Barcelona será solo tener paciencia, mover el balón de lado a lado para luego lograr triangular con Messi o aprovechar los espacios que deje el argentino para sus demás compañeros.

El partido define mucho y será una autentica batalla estratégica donde los peones importarán mucho más que los reyes, ambos se conocen de memoria y la diferencia la marcará el que sorprenda con algo nuevo.

Twitter: @juankaguerom

 

 


Videos