Agencia EFE

Barcelona se acerca al título

Barcelona derrota al Atlético y se escapa

IMG INTERNA BARCA ATLE_31486095

El gol de Falcao no pudo frenar al Barca (AP)

Madrid- El Barcelona se apropió de, al menos, medio título de Liga con su triunfo ante el Atlético de Madrid (4-1), en tanto que el Real Madrid desertó de las mínimas opciones que tenía al ceder un empate ante el Espanyol (2-2).

El conjunto de Tito Vilanova continuó con su marcha espectacular y sumó ante su rival más directo la decimoquinta victoria en dieciséis partidos en la presente Liga. Su ventaja, ahora, es de nueve puntos sobre el cuadro del argentino Diego Pablo Simeone y de trece respecto al Real Madrid.

 

Pese a que queda más de media temporada, a que no ha llegado aún la Navidad, la diferencia es demasiado amplia para pensar en otra cosa que no sea la corona barcelonista de no mediar una hecatombe en el Camp Nou.

No lo tuvo fácil al principio el Barcelona. De hecho, el Atlético de Madrid fue superior en la primera media hora y soñó con reabrir la lucha y convertirse en una auténtica alternativa.

El colombiano Radamel Falcao envió primero un balón al palo derecho de la portería de Víctor Valdés, luego cruzó demasiado otro y a los 31 minutos convirtió un gol de 'crack' al escaparse de Gerard Piqué en velocidad y elevar con clase por encima del meta barcelonista.

Era el premio al juego atrevido y a la vez solidario de los rojiblancos ante un Barcelona a su merced, incapaz de desplegar su fútbol. Pero para su fortuna, tan solo cinco minutos después se encontró con un auténtico golazo del brasileño Adriano Correia (m.36), que enganchó, cerca de la esquina del área un tremendo zurdazo que se coló irremisiblemente junto a la escuadra derecha de la portería atlética.

El empate despertó al Barcelona y desequilibró al Atlético. Comenzaron los azulgrana a manejar el partido a su gusto y justo antes del descanso dieron otro mazazo a su rival con un tanto de Sergio Busquets, que resolvió con clase un lío en el área visitante a la salida de un córner.

El golpe de gracia definitivo lo dio, a los 57 minutos, el de siempre, Leo Messi, que agrandó su récord anual con un preciso zurdazo desde fuera del área que se coló junto al poste derecho del belga Thibaut Courtois. Incluso aprovechó un 'regalo' al final para firmar el definitivo 4-1.
 

 

 


Videos